Worldcoin evalúa colaboración con OpenAI ante medidas regulatorias

En medio de la presión regulatoria a la que ha sido sometido el proyecto en todo el mundo, Worldcoin explora una asociación con OpenAI, la empresa manejada por el cofundador del proyecto, Sam Altman.

Una asociación estratégica con OpenAI

El plan fue divulgado por Alex Blania, CEO de Tools for Humanity, la empresa detrás de Worldcoin. Durante una entrevista con Bloomberg el directivo expresó su confianza en que la asociación ayudaría a Worldcoin a ganar una mayor aceptación entre los reguladores.

Worldcoin amplía sus operaciones en México tras solicitud de investigación de diputados.Worldcoin amplía sus operaciones en México tras solicitud de investigación de diputados.

“OpenAI podría permitir a Worldcoin desarrollar soluciones innovadoras para el cumplimiento normativo”, comentó Blania. La idea es aprovechar las herramientas de análisis y evaluación de riesgos impulsadas por IA, para que Worldcoin pueda mitigar los riesgos regulatorios y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección de datos en diferentes jurisdicciones.

Superando los desafíos regulatorios

El directivo no reveló información detallada sobre el alcance de la asociación con OpenAI, pero dio a entender que su objetivo es que Worldcoin siga adelante con la visión expresada hasta ahora, aplicando mejoras en la seguridad y eficiencia de su plataforma con el apoyo de estas empresas. Para ello, también se evalúa la posibilidad de asociación con otros gigantes de la tecnología financiera, entre las que citó a PayPal.

Esta estrategia también surge como medida para enfrentar el fuerte escrutinio al que ha sido sometido el proyecto en más de 10 países en todo el mundo, particularmente en España y Portugal, donde las actividades de Worldcoin fueron suspendidas por ordenes legales.

Protocolo de identidad basado en Bitcoin lanzado por MicroStrategyProtocolo de identidad basado en Bitcoin lanzado por MicroStrategy

Ampliando su alcance global

En ese sentido, Blania acotó que están haciendo esfuerzos para cumplir con las exigencias de los reguladores. Los cuestionamientos de las autoridades se centran en el destino de los datos que se recopilan mediante el escaneo del iris de las personas, a quienes se les recompensa con los tokens del proyecto (WLD) a cambio de su información biométrica.

De esta forma, la meta de los directivos del proyecto no solo apunta a cumplir con las exigencias de los reguladores, sino que también busca ampliar su campo de acción a nivel mundial.

Desafíos regulatorios y expansión

En ese sentido, Blania mencionó los obstáculos que existen para la circulación del token WLD a nivel global, que actualmente es inaccesible para los participantes del mercado estadounidense por restricciones regulatorias.

Es por ello que Worldcoin está trabajando en sus planes para lanzar su red de criptomonedas de capa 2 en Ethereum, identificada como World Chain. Esto, “en un intento por reforzar la eficiencia y la escalabilidad a medida que incorpora nuevos usuarios y se navega por las complejidades regulatorias”, acotó el CEO de Tools for Humanity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *