USDC se dirige hacia la bolsa de valores.

La empresa Circle, emisora de la criptomoneda estable USDC, presentó un borrador del formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, con el objetivo de poder comerciarse en los mercados que están bajo su regulación.

«Aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán ni el rango de precios de la oferta propuesta. Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones», señaló la empresa en un comunicado.

Los planes de Circle parecen estar en pleno avance tras haber presentado una documentación judicial para **cambiar el domicilio de la empresa de Irlanda a Estados Unidos**, según reportó Bloomberg.

El momento de la salida del precio de Bitcoin de su estancamientoEl momento de la salida del precio de Bitcoin de su estancamiento

Los motivos para llevar a cabo el traslado de la base legal no fueron dados a conocer por la compañía, pero **llegar a la bolsa implica buscar un mayor acceso a capital, lo que le permitiría expandirse**, desarrollar nuevos productos y así ganar mayor terreno en el sector de las stablecoins.

Otra de las razones puede deberse a las reformas fiscales promovidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que se implementaron en Irlanda.

A inicios de este año se implementó en la Unión Europea un acuerdo que **establece un 15% para el impuesto de sociedades de las empresas multinacionales**, como una forma de hacer frente a la evasión fiscal de las compañías.

El impacto del halving de bitcoin continúa: ¿Qué es lo que sigue?El impacto del halving de bitcoin continúa: ¿Qué es lo que sigue?

### USDC se reaviva en el mercado

En todo caso, USDC sigue luchando para disputarle el reinado a la stablecoin USDT, emitida por la empresa Tether.

Esto se ha visto reflejado en **la oferta de USDC, que mostró un aumento del 14,3%**, superando los 3.500 millones de dólares desde el 1 de diciembre de 2023, como lo reportó CriptoNoticias.

![Capitalización de mercado de USDC en 2024. Fuente: CoinMarketCap.](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/05/capitalizacion-usdc-2024.png)

Uno de los factores que hizo despegar a la stablecoin de Circle, fue la decisión de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mercado, de convertir a USDC la totalidad de los activos depositados en el fondo de resguardo para los usuarios, lo cual incluye 16.000 bitcoin (BTC).

Todas las stablecoins, True USD (TUSD), Binance Coin (BNB), bitcoin y USD Tether (USDT), que formaban parte del fondo, fueron convertidas en USDC.

### USDT es un rival difícil de vencer

Si bien el desempeño en el mercado de USDC ha sido positivo, es difícil que la criptomoneda sea una real amenaza para USDT, al menos a corto plazo.

USDT **no enfrenta ningún peligro por ahora, ya que supera en varios aspectos, no solo a USDC y sino al resto de las stablecoins** del mercado.

Actualmente, **USDT tiene un dominio en el sector de las criptomonedas estables que llega al 69%**. Su capitalización de mercado es de 110.000 millones de dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico.

![Capitalización de mercado de USDT. Fuente: DeFiLlama.](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/05/stablecoins-capitalizacion-usd.png)

De acuerdo al reporte de ganancias presentado por Tether, en el primer trimestre de 2024, obtuvo un beneficio récord de 4.520 millones de dólares.

Otro ejemplo de fortaleza quedó demostrado con el patrimonio neto de la empresa, que **pasó de 7.010 millones de dólares el 31 de diciembre a 11.370 millones de dólares** al 31 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *