USDC lidera en transacciones de abril 2024 por encima de Tether.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el USDC de Circle ha superado al stablecoin más grande del mundo, el USDT de Tether, en transacciones de stablecoins. En abril de 2024, el USDC registró 166,6 millones de transacciones, superando las 163,6 millones de transacciones mensuales del USDT, según las analíticas en cadena realizadas por el gigante de los pagos Visa.

Desde finales del año pasado, el USDC ha estado incrementando su participación en el mercado de transacciones de stablecoins. En diciembre de 2023, las 145 millones de transacciones mensuales del USDC superaron por primera vez las 127 millones de transacciones del USDT, de acuerdo con datos de Visa. Este desarrollo ha sorprendido significativamente a los participantes de la industria, considerando que Tether es el stablecoin más grande del mundo por mucho, con una capitalización de mercado de más de 110.000 millones de dólares, lo que representa más del 68% de la cuota de mercado total de stablecoins.

En términos de usuarios totales, el stablecoin de Circle todavía está muy por detrás del número de usuarios de Tether. El USDT fue utilizado por más de 34,2 millones de billeteras únicas en abril de 2024, mientras que el USDC de Circle solo fue utilizado por 9,57 millones de usuarios únicos. Hubo un total de 27,3 millones de usuarios únicos de stablecoins y 21,4 millones de direcciones únicas de envío de stablecoins en los últimos 30 días.

Investigación de la SEC sobre Ethereum a partir de marzo 2023.Investigación de la SEC sobre Ethereum a partir de marzo 2023.

Los cuatro stablecoins rastreados por Visa, que también incluyen el dólar de Paxos (USDP) y el USD de PayPal, registraron más de 2,3 billones de dólares en volumen total de transacciones, en más de 352 millones de transacciones durante los últimos 30 días, según el panel de control de Visa. Visa introdujo su panel de control de analíticas de stablecoins a principios de abril, con el objetivo de filtrar el “ruido” para proporcionar datos fácilmente accesibles y comprensibles sobre cuatro stablecoins en nueve cadenas de bloques. Los stablecoins son importantes ya que permiten a los traders moverse rápidamente de una posición a otra en criptomonedas. Los stablecoins tienen una capitalización de mercado total de más de 161.000 millones de dólares, lo que representa el 6,63% de la capitalización de mercado total de criptomonedas de 2,43 billones de dólares, según datos de CoinGecko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *