Una auditoría revela los posibles riesgos de privacidad en la criptomoneda Worldcoin.

El proyecto de criptomonedas Worldcoin permite auditoría de seguridad de los Orbs

Insistiendo en su narrativa de compromiso con la privacidad, el controversial proyecto de criptomonedas Worldcoin permitió una auditoría especializada de los Orbs, los aparatos regados en varios países del mundo para el escaneo de iris.

Resultados de la auditoría realizada por Trail of Bits

De acuerdo con los resultados de la auditoría realizada por Trail of Bits, no se descubrieron vulnerabilidades en el software de los Orbs que puedan ser explotadas directamente en relación con los objetivos del proyecto, que es acceder a los datos biométricos para verificar la humanidad.

Entre los hallazgos, se identificó que el software de los Orbs no bloquea la memoria en la RAM, lo que podría comprometer los datos confidenciales de los usuarios si se configura el espacio de intercambio para expandir la capacidad de la memoria RAM de los escáneres. Para solventarlo, se recomienda utilizar el código mlock para bloquear la memoria en la que se almacenan los datos confidenciales en la RAM.

Manejo de datos privados y preocupaciones sobre la seguridad

El informe de Trail of Bits indicó que no se evidenció un mal manejo de datos privados en los Orbs de Worldcoin, ni un uso incorrecto de información de identificación personal o de los códigos de iris hasta el momento.

Stratum V2 SRI 1.0.0: Potenciando la descentralización en la minería de BitcoinStratum V2 SRI 1.0.0: Potenciando la descentralización en la minería de Bitcoin

El proyecto Worldcoin busca calmar las preocupaciones relacionadas con la seguridad y privacidad de los datos biométricos de los usuarios, especialmente después de que España prohibió las operaciones de escaneo de iris en el país. A pesar de las investigaciones y prohibiciones en varios países, Worldcoin continúa expandiéndose con millones de usuarios en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *