¿Se acerca la temporada de altcoins? Tarifas de Ethereum en mínimo de 6 meses.

La red Ethereum experimentó su día más económico en más de seis meses, lo que podría sugerir que las altcoins podrían repuntar “antes de lo que muchos esperan”. Las tarifas de gas en la red Ethereum han **caído a un mínimo de seis meses**, incluso mientras el precio de Ether (ETH) se recuperaba ligeramente durante el fin de semana, lo que los analistas de la plataforma de análisis cripto Santiment dicen que podría señalar un próximo repunte de altcoins.

El 27 de abril, la tarifa promedio por una transacción en Ethereum se **redujo hasta los 1,12 USD**, según una publicación del 28 de abril de Santiment en X. “Los traders históricamente se mueven entre ciclos sentimentales de sentir que las criptomonedas van «a la luna’ o de sentir que «Están muertas’, lo que puede observarse a través de las tarifas de transacción”, mencionó Santiment.

Bajos costos de gas indican un posible repunte

Cardano en encrucijada: Baja actividad de billeteras.Cardano en encrucijada: Baja actividad de billeteras.

Santiment explicó que las tarifas tienden a alcanzar su máximo en los picos del mercado local y vuelven a caer a mínimos de “estado de reposo” en momentos de mínimos del mercado. Las tarifas de gas en Ethereum alcanzaron un máximo de ocho meses en febrero de este año en medio de una gran ola de interés en un estándar de token experimental llamado ERC-404. La plataforma de análisis sugirió que las bajas tarifas de gas podrían indicar un futuro aumento en la actividad de la red Ethereum y heraldar el inicio de un repunte de altcoins.

“Con los mercados retrayéndose principalmente durante las últimas 6 semanas, la falta de demanda y presión sobre la red puede ayudar a revertir la situación de ETH y las altcoins asociadas antes de lo que muchos pueden esperar”. Esto ocurre mientras el precio de Ether se recuperaba ligeramente, **ganando un 4,3% en la última semana**, según datos de CoinGecko. El 27 de abril, las redes de capa 2 de Ethereum, Optimism (OP), Arbitrum (ARB) y Polygon (MATIC), representaron tres de los cinco activos de mejor rendimiento en el top 50 de criptomonedas por capitalización de mercado, ganando un 11,7%, 3,5% y 2,8% respectivamente.

Aumento en la oferta de Ethereum

Justin Sun acumula 559 millones en Ethereum durante corrección del mercado.Justin Sun acumula 559 millones en Ethereum durante corrección del mercado.

Mientras tanto, la actividad reducida en la red ha visto que el suministro circulante de Ethereum aumente a su punto más alto en el último mes. En los últimos 30 días, se emitieron 74.458 nuevos ETH mientras que solo 57.516 fueron quemados, resultando en un aumento neto del suministro de 16.979 nuevos Ether, según datos de ultrasound.money. Esto contrasta marcadamente con los últimos cinco meses, que han consistido en una **deflación constante**. Desde que la red adoptó un mecanismo de consenso de prueba de participación, apodado “The Merge”, el 15 de septiembre de 2022, se han quemado más de 437.000 ETH, a pesar del reciente aumento en la inflación basada en ETH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *