Revolutionizing DeFi: Vertex, the Future of Multichain Trading Platforms

Si no has escuchado antes el término “integración vertical”, se trata de un sistema que permite a los usuarios realizar múltiples funciones financieras dentro de una misma aplicación. En el contexto de las criptomonedas, también implica el fácil acceso a una amplia gama de ecosistemas multicadena.

El futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi) es la integración vertical, lo que la convierte en un elemento clave para la adopción masiva de la tecnología Bitcoin. Actualmente, la integración vertical está presente en el mercado financiero tradicional, pero, cuando se trata de DeFi, aún hay un largo camino por recorrer.

En los mercados financieros tradicionales es usual que puedas comprar y vender acciones, negociar derivados, pedir prestado o prestar mediante una única plataforma o institución. Este no es el caso de los exchanges de criptomonedas descentralizados.

Estados Unidos imprimirá más dólares para competir con bitcoin, asegura Jack Mallers.Estados Unidos imprimirá más dólares para competir con bitcoin, asegura Jack Mallers.

Y es que la industria DeFi está muy compartimentada, lo que hace que la experiencia del usuario sea más complicada y poco práctica. Normalmente, debes usar una plataforma si deseas operar en el mercado al contado y otra para solicitar un préstamo. Usar varias aplicaciones para un mismo fin no solo es molesto y una pérdida de tiempo, tampoco suele ser rentable.

Como es de esperarse, esto representa una barrera para que más personas adopten las finanzas descentralizadas. Así que es necesario borrar la falsa percepción de que DeFi es complicado o que es algo únicamente diseñado para expertos financieros y tecnológicos.

Vertex: Una solución a la compartimentación de DeFi

Vertex trae un cambio de paradigma al mercado de las criptomonedas. Es un exchange descentralizado (DEX) que combina el mercado spot, perpetuo y monetario en un solo lugar. Es una plataforma que está integrada verticalmente, lo que significa que puedes realizar muchos tipos de operaciones desde la comodidad de una sola aplicación.

Antes de Vertex, los usuarios tenían que usar diferentes aplicaciones descentralizadas para operar. Ahora, este DEX cambia la dinámica al introducir cuentas de margen cruzado unificadas que conectan los tres productos principales bajo un solo motor de riesgo.

Los usuarios pueden operar con activos spot, con apalancamientos largos o cortos, con swaps perpetuos, pedir prestado, prestar e incluso actuar como proveedores de liquidez (LP) para el AMM en cadena. Los activos y la PNL no realizada se utilizan para compensar los requisitos de margen, convirtiendo a Vertex en una aplicación excelente para DeFi.

A través de Vertex, los usuarios tienen la conveniencia y cuentan con funciones similares a las de un exchange centralizado (CEX), mientras disfrutan de la auto custodia y la transparencia de un DEX.

Haz trading de criptomonedas en una sola aplicación

Las criptomonedas introducen otra pieza al problema de la integración vertical: multichain. Existen varios ecosistemas de criptomonedas diferentes en muchas blockchains diferentes. Generalmente, los operadores necesitan algo así como un exchange centralizado para conectar activos de múltiples cadenas.

Ya no más.

Con los constantes esfuerzos de Vertex para convertirse en multicadena y con el lanzamiento de Vertex Edge, los operadores pueden aprovechar la liquidez sincronizada entre cadenas. La primera implementación multicadena de Vertex se llama Blitz, implementada en el nuevo Blast L2. Blitz comparte liquidez con Vertex y todas las implementaciones futuras del exchange en otras cadenas.

Si haces trading de criptomonedas con Blitz, tienes la oportunidad de ganar puntos para recibir airdrops a futuro. Forma parte de la revolución de DeFi con Vertex.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *