Preparación para caídas del mercado: Análisis de NYDIG sobre el comportamiento de bitcoin en ciclos alcistas

En los últimos días, el precio de bitcoin ha experimentado fluctuaciones significativas, pasando de los 60.700 a los 69.000 dólares. Este comportamiento ha generado incertidumbre entre los inversores sobre si la criptomoneda seguirá subiendo o si habrá más caídas. Ante esta situación, la empresa NYDIG ha compartido su visión, señalando que las caídas del 10% son algo común durante las subidas de bitcoin y que los mercados alcistas nunca son lineales, sino que incluyen retrocesos.

Los ciclos de precios de bitcoin

En un análisis de los ciclos anteriores de bitcoin que llevaron a un nuevo precio máximo, NYDIG encontró que las caídas promedio oscilaron entre el 24% y el 36%. En el ciclo actual, el retroceso desde el último ATH ha sido de aproximadamente un 17,5%. A pesar de esto, la empresa señala que el retroceso actual está en línea con los ciclos de precios anteriores de bitcoin y no es tan profundo como en ocasiones anteriores.

La recuperación de bitcoin a los 70.000 dólares refleja una señal positiva para el mercado, según BitfinexLa recuperación de bitcoin a los 70.000 dólares refleja una señal positiva para el mercado, según Bitfinex

La Fed y su impacto en bitcoin según NYDIG

Según NYDIG, el reciente retroceso en el precio de bitcoin se vio influenciado en parte por el desempeño de los fondos cotizados de bitcoin en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa destaca un movimiento positivo por parte de la Reserva Federal (Fed), que mantuvo las tasas de interés sin cambios y dejó abierta la posibilidad de recortes futuros. Este enfoque de la Fed hacia una política monetaria más flexible ha contribuido a la recuperación del precio de bitcoin.

En este contexto, NYDIG resalta que la situación macroeconómica más favorable creada por la Fed ha impulsado la demanda de bitcoin y ha desacelerado las salidas de los ETF de la criptomoneda. Se espera que esta tendencia continúe, con un aumento en la capacidad adquisitiva de los inversores institucionales y ballenas antes de la mitad de año, lo que podría impulsar aún más el precio de bitcoin.

Más información

TON alcanza nuevo ATH tras suspensión de bloqueo de Telegram en EspañaTON alcanza nuevo ATH tras suspensión de bloqueo de Telegram en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *