«Predicciones para el alza de Bitcoin en 2024»

Con bitcoin (BTC) cotizando alrededor de 70.000 dólares (USD), 5% debajo de su máximo histórico registrado hace un mes, el analista conocido como Crypto Dan manifestó sus perspectivas alcistas.

“Incluso de forma conservadora, podemos esperar que el mercado aún no haya alcanzado su punto máximo”, expresó. Además, señaló que, con las entradas de capital en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de la moneda en Estados Unidos, “podríamos ver una fuerte subida adicional de bitcoin en 2024”.

Explica que, al igual que con la mayoría de los mercados de inversión, un ciclo alcista termina después de una gran afluencia de nuevos inversionistas. Y, aunque actualmente observa un incremento del número de estos actores con el **aumento de bitcoins negociados en menos de 6 meses**, considera que aún no está como en un pico final.

El valor del billete más grande de Argentina en bitcoin.El valor del billete más grande de Argentina en bitcoin.

Para poner en perspectiva, recuerda que, en 2017, después de que comenzara una gran afluencia de nuevos inversionistas, el precio de bitcoin alcanzó su pico 9 meses más tarde. De manera similar, indica que, en 2021, la moneda registró su pico 7 meses luego de que iniciara tal fenómeno. En cambio, en el 2024, contrasta que han pasado 3 meses desde que empezó esto, por lo que espera que esta fase continúe.

Puede observarse esto en el siguiente gráfico que muestra la subida de precio a un nuevo máximo histórico en los últimos ciclos en medio de la reducción de monedas movidas en más de 6 meses.

En relación a ello, las empresas de análisis *on-chain* Nodecharts y Glassnode mostraron esta semana que la entrada de nuevos inversionistas sigue fuerte. Es por eso que esperan que continúe la fase de euforia por bitcoin luego del actual periodo de consolidación de precio, tal como reportó CriptoNoticias.

La supremacía de bitcoin en el mundo de las criptomonedasLa supremacía de bitcoin en el mundo de las criptomonedas

### Bitcoin se muestra en una tendencia fuerte para romper al alza

Desde hace poco más de tres semanas, el precio de bitcoin ha experimentado una tendencia ascendente registrando mínimos y máximos más altos. Este comportamiento, exhibido en el siguiente gráfico, demuestra que la fuerza de demanda está ganando a la toma de ganancias.

![Precio de bitcoin desde su nuevo máximo histórico de USD 73.700](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/04/BTCUSD_2024-04-12_09-14-21-1024×489.png)

De acuerdo al análisis técnico, esta tendencia ascendente de bitcoin refleja que, si no se pierde, el mercado romperá próximamente el precio máximo histórico de USD 73.700 registrado hace un mes.

Esto **toma lugar a una semana de que se produzca el halving**, evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin cada aproximadamente cuatro años. Tal acontecimiento propicia el alza de la moneda en el mediano plazo, por lo que es esperado por los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *