PEPE y GameStop alcanzan precios máximos históricos

Las memecoins PEPE y GameStop (GME) han alcanzado hoy nuevos precios máximos históricos (ATH), con un aumento notable en poco tiempo. En las últimas 24 horas, PEPE ha experimentado un incremento del 20%, mientras que GME ha subido más del 340%. Esto ha llevado los precios de ambas a 0,0000106 y 0,0184 dólares (USD) respectivamente.

El significativo aumento de GME se debe en parte a su menor capitalización de mercado, lo que la hace más volátil ante volúmenes de comercio más pequeños. Actualmente, GME ocupa el puesto 421 en el ranking de los criptoactivos más grandes por capitalización, mientras que PEPE está en el puesto 23.

PEPE es una memecoin lanzada el año pasado como homenaje al popular meme de una rana en el ecosistema bitcoiner, mientras que GME se lanzó este año en tributo al frenesí del mercado que rodeó a la empresa de videojuegos GameStop en 2021.

Actualización de Cardano: ¿Cómo afectará en el precio de ADA?Actualización de Cardano: ¿Cómo afectará en el precio de ADA?

Las subidas de estas memecoins coinciden con el retorno de una narrativa centrada en GameStop, que ha sido impulsada por el regreso de Roaring Kitty, el seudónimo utilizado por el analista e inversionista estadounidense Keith Gill. Roaring Kitty lideró una campaña de traders minoristas en 2021 que desafió a inversionistas institucionales y provocó un aumento en las acciones de GameStop y otras empresas relacionadas.

Después de mantener un bajo perfil en las redes sociales durante casi tres años, Roaring Kitty reapareció recientemente con una publicación en la que mostraba a un hombre jugando a un videojuego. Esta reaparición ha sido seguida de una serie de memes y videos que han impulsado tanto las acciones de GameStop y AMC Entertainment como el mercado de memecoins en general.

Otras criptomonedas y tokens meme también han experimentado aumentos significativos, en línea con el repunte de PEPE y GME. Este fenómeno se desarrolla en medio de un período de lateralización en el precio de bitcoin, que ha retrocedido desde su último máximo histórico de USD 73.700 hace dos meses.

Wisconsin invierte USD 160 millones en bitcoin.Wisconsin invierte USD 160 millones en bitcoin.

A pesar de este escenario, las proyecciones alcistas para bitcoin en este ciclo continúan, lo que podría estar alimentando el interés en las memecoins, conocidas por su alta volatilidad y respuesta rápida a los cambios en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *