Paraguay pospone ley que prohíbe la minería de Bitcoin.

La discusión del proyecto de ley que busca prohibir la minería de Bitcoin y toda la actividad relacionada con ese activo en Paraguay fue postergada. Así quedó acordado durante la sesión ordinaria del Senado paraguayo celebrada hoy miércoles 10 de abril.

El futuro de la minería de Bitcoin en Paraguay

Tras la solicitud del senador Colym Soroka Benítez, el cuerpo legislativo aprobó la postergación por 30 días de la discusión de la iniciativa, a cuenta de realizar un “mejor estudio” al respecto.

Piden investigación de Worldcoin en Buenos Aires.Piden investigación de Worldcoin en Buenos Aires.

Además, se acordó la realización de una audiencia pública con respecto al proyecto de ley para el próximo 23 de abril, en donde se tocará el tema de la minería de Bitcoin y el uso de criptomonedas en ese país suramericano.

Beneficios de la industria minera en Paraguay

Según lo estimado, tras la postergación y la audiencia prevista, el proyecto de ley antiminería podría tener un cambio de 180 grados, de acuerdo con la Cámara Paraguaya de Blockchain, una de las organizaciones que defiende la actividad minera en esa nación.

La entidad vaticina que ahora es factible que todo se encamine hacia la creación de una ley que podría beneficiar al país, gracias al aprovechamiento de la energía eléctrica y considera que el proyecto de ley presentado por varios legisladores «no ataca el verdadero problema que debe ser la sanción a quienes sustraen la energía con todo el rigor de la ley», tal como lo expresó la Cámara en un comunicado público.

Declaración de la criptomoneda de Worldcoin en EspañaDeclaración de la criptomoneda de Worldcoin en España

Declaración a favor de la industria minera en Paraguay

“Hay desinformación al respecto. Se dice que la industria no genera empleo y son medias verdades. El excedente eléctrico que damos a Brasil no genera empleo. En cambio, la minería legal paga cuatro veces más a Paraguay. ¿No queremos darle energía a los mineros, pero sí a Brasil o Argentina?”, cuestionó el legislador.

Buzarquis también se refirió a los cortes eléctricos provocados por la minería ilegal. A su juicio, estos operadores actúan con complicidad de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Trabajaremos en conjunto”

Al respecto de la postergación de la discusión de la ley antiminería de Bitcoin y la audiencia pública, Juanjo Benítez Rickmann, CEO de la empresa paraguaya Digital Assets S.A y minero de Bitcoin legalizado en ese país, dijo a CriptoNoticias que “trabajarán en conjunto” con quienes elaboraron el proyecto.

Según lo indicó, esto será “para poder realizar las modificaciones correspondientes y para poder, por fin, regular la industria de minería de Bitcoin en Paraguay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *