Los ETF de bitcoin en Hong Kong: «abrirán las puertas del dinero de inversionistas chinos»

La próxima semana promete estar cargada de noticias de alto impacto para bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Entre otras cosas, se espera el halving de BTC para el viernes 19 o sábado 20 de abril. Además, de acuerdo con varias fuentes, la Comisión de Bolsa y Valores de Hong Kong aprobaría ETF de bitcoin y ether (ETH) en esa región administrativa de China.

ETF de bitcoin al contado: una posible realidad en Hong Kong

CriptoNoticias ha reportado que informantes que pidieron no ser identificados aseguraron a la agencia Bloomberg que el lunes, los ETF de criptomonedas al contado serían aprobados en Hong Kong. Por tratarse de uno de los cinco mercados financieros más grandes del mundo, se considera un hecho en gran manera alcista para el precio de la moneda digital.

Razones detrás de la caída de bitcoin y proyecciones para los próximos díasRazones detrás de la caída de bitcoin y proyecciones para los próximos días

De acuerdo con Sina G., cofundador de la empresa de inversiones y análisis financiero 21st Capital, «la posible aprobación en Hong Kong de los ETF de bitcoin al contado es el desarrollo más significativo en el mercado actualmente».

Este especialista en mercados explica que «China actualmente enfrenta una importante recesión económica, exacerbada por una relación deuda-PIB que alcanzó un récord del 288% en 2023». Estas deudas y malas inversiones, que en su momento impulsaron al alza a la economía china, «ya no están rindiendo».

China continental y Hong Kong, parecidos pero diferentes

Ante todo esto, debe recordarse que el comercio de bitcoin (BTC) y criptomonedas está prohibido desde hace varios años en China continental (no así en Hong Kong), por lo que —por el momento— no resulta una opción viable para estas personas el atesoramiento de activos digitales.

El precio de bitcoin se desploma: ¿Conflicto Irán-Israel o volatilidad pre-halving?El precio de bitcoin se desploma: ¿Conflicto Irán-Israel o volatilidad pre-halving?

De todos modos, esto podría comenzar a cambiar. Sina G. comenta que «las autoridades de Hong Kong están preocupadas por perder aún más el atractivo de la región para los inversionistas y están buscando una salida. Ahora están considerando a bitcoin como un posible salvador».

Desde 1997 Hong Kong le pertenece legalmente a China, aunque tiene el estatus de región administrativa especial, con sus propias regulaciones y legislaciones. Por tal motivo, puede pensarse en Hong Kong como el laboratorio de pruebas de China continental. Si los ETF de bitcoin son exitosos en ese territorio, el Gobierno chino, quizás, decida flexibilizar su postura prohibitiva frente a las criptomonedas.

Por lo tanto, la aprobación de ETF de bitcoin en Hong Kong podría cambiar el panorama financiero vinculado a la moneda digital. Sina G. concluye su análisis diciendo que sería «un desarrollo muy significativo que abrirá las compuertas del dinero de los inversionistas chinos hacia bitcoin. Bitcoin ofrece a estos inversionistas un salvavidas para mover su riqueza fuera de un mercado tambaleante hacia uno de los activos con mejor rendimiento en la historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *