Los 4 famosos bancos con exposición a bitcoin.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de bitcoin siguen atrayendo inversión institucional al ecosistema y los bancos no son la excepción. Recientemente, varias instituciones bancarias reconocidas mundialmente han revelado que cuentan con capital invertido en estos ETF spot.

Wells Fargo, el tercer banco más grande de Estados Unidos, es uno de los que informó a la SEC sobre su exposición directa a los ETF de bitcoin (BTC). Lo hizo mediante un documento que presentó ante los reguladores el 10 de mayo del año en curso.

Además de sus tenencias en GBTC, el ETF spot de bitcoin que ofrece Grayscale, el banco también tiene inversiones en futuros de BTC y en acciones de Bitcoin Depot, una empresa que opera cajeros automáticos de bitcoin (BATM).

¿Euforia pasajera? Caída en picada de la actividad de Runes en Bitcoin¿Euforia pasajera? Caída en picada de la actividad de Runes en Bitcoin

PNC Bank, que ocupa el sexto lugar en la lista de grandes bancos de Estados Unidos según Forbes, también reveló su exposición a los ETF spot de BTC ante la SEC. Su inversión en estos ETF, de seis proveedores distintos, ronda los USD 10 millones.

JPMorgan y su exposición a BTC: una historia irónica

El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, es otro coloso que informó a la SEC sobre sus tenencias relacionadas con bitcoin. Los ETF spot de BTC ofrecidos por BlackRock, Grayscale, Fidelity y BitWise forman parte de su portafolio de inversión.

Posibles escenarios para el precio de bitcoin si la historia se repite.Posibles escenarios para el precio de bitcoin si la historia se repite.

Al igual que Well Fargo, JPMorgan también cuenta con acciones del distribuidor de BATM Bitcoin Depot.

La ironía en todo esto reposa en los comentarios y la opinión sobre bitcoin que ha sostenido a lo largo del tiempo Jamie Dimon, actual CEO de JPMorgan Chase.

No solo los bancos estadounidenses se interesan en bitcoin

Fuera de las fronteras de Estados Unidos, el segundo banco más grande de Europa, el BNP Paribas, también invirtió en los ETF spot de BTC. Recientemente se supo que el gigante europeo adquirió el equivalente a unos USD 40.000 en IBIT, el ETF spot de bitcoin que ofrece BlackRock. Si bien se trata de una cifra sumamente modesta, el hecho de que un banco de este calibre se sume a la ola de los ETF de BTC no deja de ser relevante.

Más allá de la banca privada, otras instituciones relacionadas con la inversión de capital, como la empresa de trading Susquehanna International Group, muestran su interés en los ETF spot de bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *