Las autoridades de Paraguay tomarán medidas contra los mineros ilegales de Bitcoin

Las autoridades de Paraguay se unen contra la minería ilegal de Bitcoin

Acuerdos para combatir la actividad ilegal

En una reunión reciente, los principales representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay acordaron trabajar juntos para perseguir y castigar a aquellos que roban electricidad para operar minas de Bitcoin de forma clandestina. La intención es que los responsables sean identificados y castigados, garantizando el debido proceso en los procedimientos judiciales.

Se celebra el primer aniversario de la intervención de Sunacrip en Venezuela en el mercado de criptomonedas

Preocupación por la expansión de la minería clandestina

La medida de las instituciones estatales refleja una creciente preocupación por la minería ilegal de Bitcoin en Paraguay, que ha ido en aumento desde el 2019. Según la ANDE, se han presentado 60 denuncias penales contra mineros clandestinos y se han realizado 43 intervenciones desde el año 2023, afectando la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico.

Desmantelamiento de una granja minera vinculada a la política

Recientemente, la ANDE desmanteló una granja de minería de Bitcoin que operaba de forma ilegal y que está vinculada a un dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico. Todos los equipos confiscados servirán como prueba en las investigaciones. Además, se ha cuestionado el uso de las ganancias de los contratos legales de minería por parte de la ANDE.

Más información

La incertidumbre crece en Wall Street ante el futuro de Ethereum debido a un retraso de la SEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *