La SEC advierte que Uniswap está en la mira de sus regulaciones

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. envió una notificación Wells a Uniswap, una medida que, en sí, es un alerta de que la agencia considera tomar medidas legales en contra del exchange descentralizado de criptomonedas. Esto como parte del escrutinio que el regulador sostiene sobre la industria de bitcoin (BTC) y otros criptoactivos.

La SEC suele enviar a las empresas un aviso formal antes de que comience un litigio, **dándole a la empresa una última oportunidad de refutar** las acusaciones o prepararse para el siguiente paso, como puede ser un proceso legal o un acuerdo para evitar un juicio.

En el caso de Uniswap, todo parece indicar que el equipo detrás de **esta plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) se inclinará por la batalla legal**, ya que así lo sugiere en un mensaje publicado en X (antes Twitter).

Paraguay pospone ley que prohíbe la minería de Bitcoin.Paraguay pospone ley que prohíbe la minería de Bitcoin.

La SEC considera a Uniswap como un corredor de valores no registrado, lo cual ha llevado a que el token UNI, el cual cayó más de un 11% tras la noticia, sea percibido como un valor por el regulador. Uniswap, por su parte, defiende que los tokens son simplemente archivos digitales que pueden almacenar diversos tipos de valor, y no tienen que ser necesariamente considerados como valores intrínsecamente.

Por otro lado, empresas de alto perfil como Binance, Coinbase y Kraken han enfrentado batallas legales con la SEC por ofrecer ilegalmente valores no registrados. La alerta de la SEC contra Uniswap surge luego de que Coinbase denunciara que el regulador busca imponer una «nueva autoridad radical» sobre la industria de los activos digitales, persiguiendo esta toma de poder mediante acciones coercitivas. Coinbase ha sugerido que la SEC debería enfocarse en una regulación específica para la industria de las criptomonedas en lugar de recurrir a demandas y largas batallas legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *