La relación entre Web3 y Bets.io en el mundo de las criptomonedas.

Últimamente, el término Web3 se ha extendido por diversos sectores con una rapidez impresionante y afirma ser la segunda definición de innovación. Sin embargo, representantes de diversas industrias se han mostrado escépticos ante este fenómeno. ¿Se traducirá en empresas que vendan paquetes más atractivos con el mismo contenido o se convertirá en una auténtica innovación que aspira a cambiar el futuro?

Antes de introducirnos en el tema y compartir nuestras opiniones, repasemos rápidamente la historia de Internet para que estemos en sintonía.

### Historia de la Web 101

El Salvador es galardonado con numerosas donaciones en bitcoin por su compromiso con la transparencia.

La idea de construir una red descentralizada para compartir información en todo el mundo nació hace más de 30 años y se desarrolló hasta crear la Web 1.0, una red de sólo lectura. Existió entre 1990 y 2004 y presentaba los siguientes inconvenientes:

– Los sitios web eran estáticos;
– Las empresas eran propietarias de la mayoría de los sitios;
– Las redes apenas tenían interacción entre usuarios.

La Web 2.0, o lo que es lo mismo, la Internet de hoy, fue un intento de solucionar las deficiencias enumeradas. Surgió en 2004 y dio lugar a la creación de las primeras redes sociales. En consecuencia, evolucionó hacia una red de lectura y escritura con contenidos generados por los usuarios. La Web 2.0 estimuló el sistema de ingresos por publicidad empleado por las empresas para rentabilizar su tráfico. Sin embargo, los usuarios individuales que producían contenidos no podían poseerlos oficialmente ni monetizarlos.

Continuaremos adquiriendo bitcoins hasta que se convierta en algo inalcanzable.

La revolucionaria Web 3.0, acuñada por Ethereum, surgió en el horizonte en 2014 para resolver las preocupaciones de los cripto usuarios de permitir continuamente que empresas privadas utilicen su información para actuar en su nombre. Pretende ofrecer una experiencia de usuario más personalizada, segura y transparente con un procesamiento de la información rápido y similar al humano.

### Todo sobre Web3

Web3, a diferencia de la Web monopolizada, encarna la descentralización. La red se esfuerza por introducir un sistema de lectura-escritura-propia. Eso significa también que la plataforma es gestionada y desarrollada por sus usuarios. La Web 3.0 aspira a convertirse en una Internet mejor basada en criptomonedas, blockchains y NFT, que otorgue a los usuarios la propiedad sobre sus contenidos.

### Características clave de Web3

Las siguientes son las características esenciales que hacen que la Web 3.0 sea diferente de las versiones anteriores de la web y excepcionalmente notable y atractiva para las empresas y personas impulsadas por la innovación:

1. **Inteligencia artificial:** los datos se adaptan para ofrecer al usuario sólo información relevante, precisa e imparcial.
2. **Web semántica:** maquinaria inteligente interpreta mensajes y emociones, transformándolos en datos para mejorar las comunicaciones.
3. **Descentralización del almacenamiento de datos:** la información se almacena en diversas ubicaciones y es accesible globalmente.

### Por qué pasarse a Web3

Entre las ventajas de esta red de vanguardia se encuentran los lujos especialmente valorados por un usuario de hoy en día:

– La descentralización distribuye la propiedad de la plataforma y su contenido entre los constructores y los propietarios de los tokens.
– La inclusividad permite a todos los usuarios acceder por igual a la red, sin excepciones.

### Carencias de Web3

Efectivamente, la futurista Web3 suena como un túnel hacia la experiencia de navegación inclusiva de nueva generación, con posibilidades ilimitadas tanto para usuarios individuales como para empresas. Sin embargo, todavía hay algunos obstáculos que impiden hacer universal esta solución:

– Curva de aprendizaje pronunciada: las interfaces poco comprensibles, la documentación técnica y las diferencias críticas generales de Web3 respecto a versiones anteriores proporcionan una experiencia de usuario deficiente a personas de la vieja escuela o sin experiencia. Los usuarios potenciales se ven empujados a salir de su zona de confort para aprender nuevos algoritmos y procesos que no pueden comprender rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *