La recuperación de bitcoin a los 70.000 dólares refleja una señal positiva para el mercado, según Bitfinex

La recuperación de bitcoin (BTC) desde los 60.000 dólares (USD) refleja una señal positiva para el mercado, según el exchange de criptoactivos Bitfinex. “Sugiere que estamos cerca de establecer un fondo local y, de hecho, es posible que ya lo hayamos hecho”, dijo en un informe de mercado.

Precisamente, **la moneda recuperó hoy, 25 de marzo, los USD 70.000** tras caer 17,5% desde su máximo histórico (ATH) registrado hace doce días. Como se ve a continuación, tal caída fue de los USD 73.700 a los USD 60.000, lo que muestra a este nivel como su soporte local de momento.

Cabe señalar que por fondo local se entiende al precio mínimo que toca un activo durante un periodo de retroceso. En este sentido, puede ser que desde allí se impulse a nuevos máximos o, en caso de que vuelva a caer, no sea por debajo de ese soporte.

TON alcanza nuevo ATH tras suspensión de bloqueo de Telegram en EspañaTON alcanza nuevo ATH tras suspensión de bloqueo de Telegram en España

“La razón por la que confiamos en que estamos cerca de establecer un fondo del ciclo de mercado —si aún no lo hemos hecho— es que, desde el fondo del mercado bajista en noviembre de 2022 con BTC a USD 15.500, cualquier caída significativa posterior desde los máximos locales nunca fue superior al 23%”, explica Bitfinex.

Vale aclarar que **estos comentarios se publicaron en la mañana de hoy, 25 de marzo de 2024, antes de la subida que llevó a bitcoin arriba de 70.000 dólares**.

En sintonía, NDYG, empresa de servicios financieros con bitcoin, señaló que retrocesos como estos no significan que el mercado alcista haya terminado. Por eso, este recomienda a los inversionistas estar preparados para caídas de más de 10%, como reportó CriptoNoticias.

El token ONDO experimenta un aumento del 92% en una semana y alcanza un máximo históricoEl token ONDO experimenta un aumento del 92% en una semana y alcanza un máximo histórico

Las salidas de los ETF de bitcoin no son razón para preocuparse, dice Bitfinex

En cuanto a las salidas de capital de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin que propiciaron el retroceso la última semana, Bitfinex sostuvo que “no es motivo de preocupación”. Eso es debido a que todas provinieron de Grayscale (GBTC), mientras que los otros han estado acaparando cada vez más entradas contrarrestando su flujo negativo.

Para el exchange, las salidas de GBTC son, por un lado, porque los inversionistas abandonan las tarifas más altas exigidas por este ETF en relación a otros. Mientras tanto, por otro lado, dice que **son para obtener ganancias**, especialmente porque muchos de sus titulares son de largo plazo desde el mercado bajista.

“Sólo nos preocuparíamos si los flujos negativos en GBTC comenzaran a reflejarse en los ETF más nuevos como IBIT de Blackrock y FBTC de Fidelity”, advirtió. Por lo tanto, sugiere seguir de cerca el comportamiento de estos dos instrumentos, que son los más demandados del nicho.

GBTC es el único de los 10 ETF de bitcoin lanzados en Estados Unidos hace dos meses que operaba anteriormente fuera de la bolsa. Desde entonces, este se ha mantenido con salidas constantes, mientras el resto con entradas, como se exhibe a continuación.

Esto significa que, mientras estos instrumentos vuelvan a tener más entradas que las salidas de GBTC, serán uno de los muchos factores que empujarían al precio de bitcoin al alza.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *