La primera vez en una década: una «ballena» movió 700 bitcoin

Una cuasi ballena de bitcoin (BTC) ha llamado la atención del mercado hoy al hacer un movimiento luego de permanecer inactiva durante toda una década. Precisamente, transfirió 687,33 BTC, equivalentes en el momento de la transacción a USD 43,3 millones a un precio por moneda de USD 63.900. El movimiento fue hecho por la dirección 15WZNLACuvcDrrBL2btDErJggnaMQtHh5G.

La «ballena» mantenía esta posesión desde enero de 2014, cuando representaba un valor total de USD 630.400 con BTC cotizando por entonces a apenas USD 900. Así puede observarse a través de los siguientes datos del explorador Lookonchain.

En este sentido, la transacción se realizó mientras estas monedas registraban una apreciación de 7.000%. Esto es gracias a la estrategia de inversión a largo plazo, actividad denominada «hodl» en el mercado, en medio de la demanda creciente que impulsó el precio, como muestra el siguiente gráfico.

WIF y PEPE lideran el aumento semanal en criptomonedas.WIF y PEPE lideran el aumento semanal en criptomonedas.

Se desconoce lo que motivó el movimiento de estos antiguos BTC. Julio Moreno, jefe de investigación del explorador on-chain CryptoQuant, distinguió que estas monedas están directamente vinculadas a uno de los pioneros mineros de BTC. Aclaró que fueron emitidas en el 2011, dos años después del lanzamiento de Bitcoin.

La identidad del emisor y del receptor de la transacción son desconocidas, por lo que no se sabe si se trata de una venta o una transferencia a otra wallet de la misma ballena.

De momento al menos, el mercado no ha visto presión de venta que haga retroceder al precio tras este movimiento. De hecho, como se ve a continuación, la cotización de bitcoin subió hasta los USD 65.000 luego de la transacción y después volvió a los USD 63.000.

Aumento en la emisión de la criptomoneda de PayPalAumento en la emisión de la criptomoneda de PayPal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *