La incorporación de las runas en wallets y exchanges de Bitcoin.

Las criptomonedas siguen sorprendiendo al mundo con innovaciones cada vez más emocionantes y disruptivas. Y una de las últimas novedades que ha causado revuelo en la comunidad criptográfica es la activación del protocolo Runes en Bitcoin. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo lanzamiento y cómo está impactando en el ecosistema de las criptomonedas.

El surgimiento de Runes en Bitcoin

Dos días han pasado desde que se activó el protocolo Runes en Bitcoin, el cual permite la creación de tokens fungibles en la red del activo digital pionero. Y, desde entonces, varias plataformas ya han incorporado al nuevo lanzamiento de Casey Rodarmor, también desarrollador de los Ordinals. Al momento de escribir este reporte, 6 wallets ya han habilitado el soporte para Runes de Bitcoin, protocolo que llegó junto con el cuarto halving, el pasado viernes 19 de abril de 2024, a la altura del bloque 840.000, tal como fue previsto.

Cómo Bitcoin facilita el ingreso al comercio global.Cómo Bitcoin facilita el ingreso al comercio global.

Se trata de UniSat, BitGet, Xverse, Leather, OKX Wallet y Bitrue; wallets que, desde el primer día, indicaron que los usuarios pueden operar con Runes de Bitcoin directamente desde sus plataformas. En paralelo, plataformas de intercambio de criptoactivos también se sumaron a la movida de las Runes. Es el caso de BitGenie, en la cual ya es posible transar estos novedosos tokens alternativos en la red Bitcoin. De igual manera el marketplace de OKX, permite crear, acuñar, administrar e intercambiar runas. Incluso actualmente las operaciones se pueden realizar sin tarifa en dispositivos móviles, tal como lo dieron a conocer en un comunicado.

La creciente adopción de Runes

A las entidades anteriores se suma Magic Eden, el marketplace de Ordinals de Bitcoin. Su equipo lanzó una plataforma mediante la cual los usuarios pueden intercambiar bitcoin y comprar Runes y Ordinals a través del monedero del sitio de compraventa. El lanzamiento de la plataforma se dio a conocer antes de lo previsto, ya que estaba pautada inicialmente para el 23 de abril. Según lo indicado, en este sitio se podrán monitorear los exchanges de criptomonedas, de manera que los usuarios obtengan una mejor vista de las inversiones en Runes que quieran hacer.

Como lo define la Criptopedia de CriptoNoticias, las Runes de Bitcoin son un estándar que permite la creación y transacción de tokens fungibles en la red. Es un protocolo parecido al BCR-20 de Bitcoin, mediante el cual los desarrolladores y usuarios pueden generar stablecoins, memecoins y otros activos representativos de las finanzas descentralizadas. Desde su lanzamiento este protocolo acapara la atención de la comunidad y ha comenzado a demostrar que tiene demanda. Como lo muestran las estadísticas de Rune Alpha se han grabado más de 7.900 runas con más de 98.000 titulares.

El futuro de bitcoin: proyecciones para los próximos 4 añosEl futuro de bitcoin: proyecciones para los próximos 4 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *