«La fase de euforia por bitcoin está apenas comenzando»: Glassnode.

A un mes de que bitcoin (BTC) superara por primera vez en dos años su precio récord hasta entonces de 69.000 dólares (USD), la tendencia alcista se muestra en sus comienzos. Así lo señala el informe semanal de la empresa de análisis on-chain, Glassnode.

En este sentido, la empresa destaca que la tenencia de bitcoin está aproximadamente equilibrada entre los inversionistas a largo plazo y la nueva demanda. Esto sugiere que la fase de «euforia’ es todavía relativamente temprana desde una perspectiva histórica.

De acuerdo a Glassnode, una fase de euforia es un periodo de descubrimiento de precios después de romper el máximo histórico (ATH) del ciclo anterior. Explica que esta etapa, así como la preeuforia, se identifica por registrar más del 95% de la tenencia de bitcoin en ganancias. En el gráfico a continuación, puede apreciarse esto que ha vuelto a ocurrir.

Caída en picada del precio de WorldcoinCaída en picada del precio de Worldcoin

### La euforia incentiva a los inversionistas a tomar ganancias

Glassnode desglosa que la fase de euforia “crea un incentivo creciente para que los inversionistas aumenten la toma de ganancias”. Por eso, indica que en momentos así se refleja un cambio de comportamiento de los hodlers. Estos tienden a tomar ganancias a medida que entran nuevos inversionistas, lo que muestra una distribución de la riqueza.

Como se exhibe a continuación, con el mercado por encima del máximo histórico de noviembre de 2021, la toma de ganancias ha aumentado. Aunque destaca Glassnode que esta recogida de beneficios ha disminuido en las últimas semanas, mientras la demanda sigue fuerte, lo que permitió que el precio vuelva a acercarse al ATH tras un retroceso.

El esperado regreso de bitcoin a máximos históricos según Nodecharts.El esperado regreso de bitcoin a máximos históricos según Nodecharts.

La toma de ganancias llegó durante el último mes a un máximo del 1,8% de la capitalización de mercado, desde donde retrocedió. “Esto es significativo, pero sigue siendo comparativamente más bajo que la intensidad de la toma de ganancias durante el repunte de enero de 2021 (3%)”, dice Glassnode.

### Impacto en las caídas de precio

Sumado a ello, Glassnode destaca que el mercado actual ha generado solo dos caídas de precio de alrededor del 10% desde que se rompió el ATH. En cambio, en fases de euforia de ciclos anteriores, la gran mayoría de correcciones han sido más profundas, superando el 25%.

Por lo tanto, concluye Glassnode que, “si comparamos la ruptura del ATH en ciclos anteriores, se podría argumentar que la fase actual de euforia (mercado en el descubrimiento de precios) es todavía relativamente joven”. En este sentido, mientras continúe esta etapa, se posibilita que bitcoin alcance cotizaciones más altas.

Esta observación del mercado toma lugar mientras falta una semana para el halving, evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin. Como explicó CriptoNoticias, tal acontecimiento limita la oferta de BTC que se libera al mercado, lo que favorece la subida de precio. Es por eso que los ojos de los inversionistas están puestos ahora en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *