La expansión de la estrategia de bitcoin de Michael Saylor hacia Japón.

Bitcoin sigue ganando terreno como activo de reserva en diferentes mercados financieros alrededor del mundo. En esta ocasión, la compañía japonesa Metaplanet se une a la tendencia de adoptar BTC como activo estratégico de reserva de tesorería, siguiendo los pasos de empresas como MicroStrategy en Estados Unidos. Esta decisión se basa en los desafíos y oportunidades del panorama financiero global actual, incluyendo altos niveles de deuda pública, tasas negativas de interés y la debilidad de la moneda local japonesa.

Metaplanet argumenta que la situación económica en Japón se ve ensombrecida por la relación de deuda pública y PIB más alta del mundo desarrollado, lo que ha llevado a una prolongada flexibilización monetaria. Ante esta realidad, la empresa ha implementado una estrategia diseñada para ser acumulativa, con el objetivo de mitigar los riesgos del yen y capitalizar el proceso de monetización de bitcoin a medida que se consolida en los balances financieros a nivel mundial.

La estrategia de Metaplanet prioriza el enfoque de «primero bitcoin y solo bitcoin», reconociendo a BTC como una reserva de valor no soberana que se ha apreciado frente a las monedas fiduciarias tradicionales. La empresa destaca la importancia de la acumulación a largo plazo de bitcoin, considerando que es fundamentalmente superior a otras formas de moneda política y depósitos tradicionales de valor. Además, Metaplanet enfatiza la escasez absoluta de bitcoin como un activo monetario digital sintético sin emisor central, con una política monetaria fija hasta 2140.

El evento de tecnología blockchain más importante en EspañaEl evento de tecnología blockchain más importante en España

Esta estrategia de acumulación a largo plazo de bitcoin es similar a la aplicada por MicroStrategy en Estados Unidos, empresa que ha acumulado una considerable cantidad de BTC en sus reservas. Con más bitcoin que varios de los principales ETF de BTC, MicroStrategy ha seguido una estrategia de compras continuas desde hace casi tres años, con la visión de mantener sus inversiones en BTC a largo plazo. Además, MicroStrategy ha incursionado en el desarrollo de productos y servicios basados en Bitcoin, como el protocolo MicroStrategy Orange, un sistema de identificación empresarial creado en la red de Bitcoin.

La adopción de BTC como activo de reserva por parte de empresas como Metaplanet y MicroStrategy refleja la creciente confianza en la criptomoneda como un instrumento financiero sólido en medio de la volatilidad económica global. A medida que más empresas siguen este camino, se espera que Bitcoin continúe consolidándose como un activo de reserva cada vez más relevante en el panorama financiero internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *