La dinámica positiva de bitcoin en la cadena de bloques

Tras el cuarto halving de la historia de bitcoin (BTC), evento que reduce a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años, el mercado está mostrando señales positivas. Así lo indica el más reciente análisis semanal del exchange Bitfinex, publicado el 22 de abril.

En esta nueva era posterior al cuarto halving de bitcoin, la dinámica on-chain está decididamente positiva. Es por eso que **el precio de la moneda ha repuntado a los 66.000 dólares** (USD).

Profundiza que los retiros de bitcoin en los exchanges están alcanzando picos no vistos en más de un año, desde enero de 2023. Para Bitfinex, eso “sugiere que muchos inversionistas están trasladando sus tenencias a almacenamiento en frío en previsión de aumentos de precios”.

El ETF de BlackRock se une a un exclusivo «club»El ETF de BlackRock se une a un exclusivo «club»

Mientras tanto, las ventas activas por parte de los inversionistas a largo plazo, que suele haber ante el halving, aún no han precipitado. Por lo tanto, indica que **hay una fuerte absorción de la presión de venta por parte de nuevos participantes en el mercado de bitcoin**.

En cuanto a los mineros de bitcoin, destaca que ha habido una disminución de sus BTC enviados a los exchanges, como se exhibe a continuación. Para Bitfinex, esto significa que la venta preventiva o la colateralización de tenencias para mejorar su infraestructura comenzaron hace algunos meses.

De este modo, sostiene que los mineros extienden la presión de venta potencial durante un período más prolongado en lugar de causar un impacto tras el halving. Aunque hace la salvedad de que esto de momento no es algo negativo a futuro, ya que la demanda de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos supera la emisión diaria.

El precio de bitcoin: señales desde su costo de producciónEl precio de bitcoin: señales desde su costo de producción

La entrada diaria promedio de tales ETF es de USD 150 millones. Bitfinex destaca que esto impacta en el volumen spot, como se ve a continuación, y “subraya un desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda que podría fomentar una mayor apreciación de los precios”.

Bitfinex menciona que las tensiones actuales en Medio Oriente han intensificado las preocupaciones en los mercados globales. Esto, en medio de la inflación persistente en Estados Unidos, ha propiciado un periodo de corrección de precios con salidas de los inversionistas.

En tal contexto, como reportó CriptoNoticias, los ETF de bitcoin en Estados Unidos experimentaron salidas de capital.

Ante ello, Bitfinex concluye que, mientras siga una situación geopolítica riesgosa, **la respuesta del mercado proporcionará información crítica sobre la viabilidad a largo plazo y la valoración de bitcoin como “oro digital”**.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *