La crítica de Biden a las criptomonedas no me preocupa: estoy bien con ellas

Durante la campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , el ex Presidente, Donald Trump, ha expresado su apoyo al sector de las criptomonedas, señalando las diferencias sobre este tema entre él y su rival, el actual Presidente de EE.UU., Joe Biden.

Tal como ocurrió, Trump estaba respondiendo preguntas del público durante una cena exclusiva para compradores de sus tokens no fungibles (NFT) de la Edición Mugshot en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, según una serie de clips de video compartidos por Frank Degods, una figura prominente en el ámbito de los NFT, el 9 de mayo.

Trump a favor de las criptomonedas

En uno de estos videos, el ex Presidente argumentó que **el Presidente actual ni siquiera entiende las criptomonedas** y que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), junto con el Partido Demócrata, estaban *“muy en contra de ellas”*, pero que él estaba *“bien con ellas”*, sugiriendo que otros partidarios de las criptomonedas deberían votar por él.

“Si le preguntas a Biden, «Señor, ¿está a favor o en contra de las criptomonedas?’, [él diría] «¿Qué es eso?’ (…) No tiene idea, pero mira, [el presidente de la SEC, Gary] Gensler está muy en contra, los demócratas están muy en contra, y yo digo esto: mucha gente está muy a favor, probablemente mucha gente de este grupo, y estoy bien con eso, quiero asegurarme de que sea bueno y sólido y todo lo demás, pero estoy bien con eso”.

Además, el influencer compartió un video preguntándole a Trump cómo iba a mantener a las empresas de criptomonedas en América, a lo cual el ex Presidente reconoció que estas empresas se estaban yendo debido a la *“hostilidad regulatoria hacia las criptomonedas”*, y prometió detenerlo y *“dejar que estén aquí”*.

El auge de los ETFs de Bitcoin impulsa inversiones, ¿Ethereum seguirá su paso?El auge de los ETFs de Bitcoin impulsa inversiones, ¿Ethereum seguirá su paso?

La posibilidad de donaciones en cripto

Además, Trump reafirmó a sus seguidores del ámbito cripto y NFT su dedicación a **permitir contribuciones en cripto a su campaña**, destacando que se aseguraría de que fuera posible para ellos hacerlo incluso si no era posible actualmente, declarando que:

“Si no puedes, me aseguraré de que puedas. ¿Podemos donar a la campaña de Trump usando cripto? Creo que la respuesta es sí”.

Como recordatorio, Trump había cambiado gradualmente su postura sobre las criptomonedas, pasando de creer que *“Bitcoin (BTC) es una estafa”* a lanzar su propia colección de NFT llamada Trump Digital Trading Cards y, más recientemente, la Edición Mugshot, hacia una posición más amigable respecto al pago con Bitcoin y otros activos cripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *