La criptomoneda Nervos Network despega tras lanzamiento en su red principal.

La criptomoneda Nervos Network (CKB) ha experimentado un incremento en su precio después de que se dieran a conocer novedades relacionadas con desarrollos tecnológicos en su protocolo de extensión llamado RGB++.

Protocolo de extensión RGB++

Un protocolo de extensión, como RGB++, es un conjunto de reglas y definiciones que se agregan a un protocolo existente para ampliar su funcionalidad. En el caso de RGB++, se añade para habilitar cierta interoperabilidad entre Bitcoin y Nervos Network.

«La fase de euforia por bitcoin está apenas comenzando»: Glassnode.

Esto disparó el precio de CKB en un 65% en los últimos siete días, pasando de 0,018 dólares a 0,030 dólares, como se refleja claramente en el siguiente gráfico de TradingView.

Interoperabilidad entre Bitcoin y Nervos Network

El cofundador de Nervos Network, Cipher Wang, dio a conocer la llegada a la red principal, del kit de desarrollo y la wallet del protocolo de extensión RGB++. Este fue lanzado en febrero pasado y fue construido sobre el protocolo de contrato inteligente de Bitcoin, RGB.

El protocolo permite la interoperabilidad entre Bitcoin y Nervos Network mediante el mapeo de las salidas de transacciones no gastadas (UTXO) de Bitcoin a las células Nervos CKB (Common Knowledge Base), a través de una técnica llamada unión isomórfica.

Caída en picada del precio de WorldcoinCaída en picada del precio de Worldcoin

Aumento en la tasa de hash

Precisamente, otro factor que impulsó el precio de CKB fue un aumento en la tasa de hash a 313 PH/s, desde el mínimo anual que fue de 132 PH/s. Esto representa un aumento de 161% en solo 12 meses.

La tasa de hash o hashrate es una medida de todo el poder computacional de la red utilizado para extraer y procesar transacciones, involucrado en varias funciones clave para la red.

Si bien no hay una relación directa, un aumento en el hashrate puede tener un impacto positivo en el precio de una moneda digital debido a una mayor seguridad, eficiencia, actividad de los mineros y expectativas del mercado.

Potencial de CKB

De acuerdo al analista CryptoScienti, CKB tiene el potencial de aumentar 10 o 15 veces su precio después del halving de bitcoin, que será cerca del 20 de abril próximo.

Si bien este activo guarda relación con bitcoin, como lo ha reportado CriptoNoticias, también es cierto que las criptomonedas suelen seguir el precio de bitcoin. Cuando bitcoin sube, casi todo el mercado también lo hace, y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *