La amenaza de la SEC a Robinhood: acción de ejecución en puerta.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha emitido una Notificación de Wells a la popular plataforma de trading Robinhood. Según la Notificación de Wells, la SEC planea presentar una “acción de ejecución” contra el negocio de criptomonedas de Robinhood.

Tras el anuncio de la Notificación de Wells, el precio de las acciones de Robinhood (HOOD) cayó un 2,5% en el mercado previo, alcanzando los 17,95 USD a las 12:50 pm UTC del 4 de mayo, según consta en los documentos judiciales.

Impacto de la notificación de Wells

Bernstein fija un precio objetivo extraordinario.Bernstein fija un precio objetivo extraordinario.

Consecuentemente, la Notificación de Wells es una carta enviada por el regulador de valores que marca la conclusión de su investigación sobre el respondiente, en este caso, el negocio de criptomonedas de Robinhood en Estados Unidos.

Además, según el archivo, la SEC ha estado investigando las listas de criptomonedas de Robinhood, las operaciones de custodia de criptoactivos y ha hecho la “determinación preliminar” de recomendar que la SEC presente una acción de ejecución relacionada con presuntas violaciones de las normativas de valores.

Desafíos regulatorios

Bitcoin: los próximos puntos de compra.Bitcoin: los próximos puntos de compra.

Asimismo, la noticia de la investigación surge a pesar de los intentos de Robinhood de registrarse ante el organismo regulador de valores de Estados Unidos, según Dan Gallagher, jefe de asuntos legales, de cumplimiento y corporativos en Robinhood Markets.

Gallagher escribió en una publicación de blog del 6 de mayo:

“Después de años de intentos de buena fe para trabajar con la SEC en busca de claridad regulatoria, incluyendo nuestro conocido intento de «venir y registrarnos’, estamos decepcionados de que la agencia haya decidido emitir una Notificación de Wells relacionada con nuestro negocio de criptomonedas en Estados Unidos”.

Gallagher agregó que en Robinhood no consideran que ninguno de los activos listados sea un valor:

“Creemos firmemente que los activos listados en nuestra plataforma no son valores y esperamos interactuar con la SEC para dejar claro cuán débil sería cualquier caso contra Robinhood Crypto tanto en los hechos como en la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *