Investigación de la SEC sobre Ethereum a partir de marzo 2023.

En medio de la continua pregunta regulatoria acerca de la segunda criptomoneda más grande, nuevos documentos judiciales revelan que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) ha estado investigando a Ethereum (ETH) desde 2023. De hecho, los documentos muestran que el presidente Gary Gensler y la agencia han estado buscando desafiar el estatus de valor del activo durante un año.

Evaluación de la SEC contra Ethereum

La firma de software Ethereum, Consensys, presentó una demanda contra la SEC la semana pasada. Sin embargo, pintan una imagen interesante de cómo la agencia ha visto la criptomoneda. Específicamente, señalan que ha estado construyendo un caso contra el activo desde principios de 2023. A la inversa, el desarrollo es vital ya que la agencia enfrenta una gran cantidad de aplicaciones de ETF de Ethereum al contado.

ShibaSwap se expande hacia Shibarium: migración en marcha.ShibaSwap se expande hacia Shibarium: migración en marcha.

El mercado de activos digitales ha enfrentado un panorama regulatorio en constante cambio. De hecho, los inversionistas en los Estados Unidos han luchado con la falta de claridad en esta área respecto a la industria. Esto se debe en gran parte a la SEC y su enfoque de regulación primero en la aplicación.

Investigaciones y desafíos

Ahora, los documentos judiciales revelados muestran que la SEC ha estado investigando a Ethereum desde marzo de 2023. Específicamente, la agencia ha estado construyendo un caso para desafiar el estatus de valor de ETH durante más de un año.

Según informes, el director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, aprobó una orden de investigación en marzo del año pasado. Eso permite que la agencia investigue tanto la compra como la venta de Ethereum. La presencia de una orden formal de investigación permitió a la SEC emitir citaciones y recopilar testimonios de testigos bajo juramento.

Revolución en el mercado cripto: caída de tarifas en Ethereum.

Conclusiones de Consensys

La revelación explica por qué Gensler anteriormente se negó a responder si Ethereum era una materia prima o un valor en un testimonio reciente ante el Congreso. Según Consensys, Gensler “no quería admitir que su SEC ya había cimentado en secreto su toma de poder” a través de la orden de investigación.

La SEC ha sido conocida por dirigirse a activos digitales específicos al referirse a ellos como valores en demandas presentadas contra exchanges de criptomonedas. En las demandas de 2023 contra Coinbase y Binance, más de diez activos fueron nombrados como valores. Sin embargo, ETH no fue incluido entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *