Ingresan gigantes a Bitcoin de la mano de BlackRock.

Bitcoin ha recibido una nueva inyección de confianza con la incorporación de cinco grandes empresas como “participantes autorizados” en el ETF spot gestionado por BlackRock. Entre estas empresas destacan nombres de peso como Goldman Sachs, líder en servicios financieros; seguida de cerca por Citigroup, UBS, Citadel Securities y ABN AMOR, como lo señala un documento entregado por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Estas compañías se unen a un grupo que ya incluía a Jane Street Capital, JPMorgan, Macquarie y Virtu Americas, elevando el número total de participantes autorizados a nueve. En el caso de Goldman Sachs, una de las firmas de banca de inversión y servicios financieros más grandes y prestigiosas del mundo, estaba en conversaciones desde enero para participar en el ETF de BlackRock, tal como lo reportó CriptoNoticias. Esto a pesar de que Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de Goldman Sachs declaró hace dos días que no creen que las criptomonedas sean una clase de activos de inversión. «No creemos en las criptomonedas», señaló.

La importancia de los participantes autorizados para el ETF de Bitcoin

Pero, ¿qué significa ser un participante autorizado en un ETF y por qué es relevante esta incorporación? Los participantes autorizados desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento y la liquidez de los fondos cotizados en bolsa. Su tarea principal incluye la creación y el canje de unidades de ETF, lo que contribuye a mantener un equilibrio en el mercado y garantizar la fluidez de operaciones.

Ballena de Bitcoin amasa USD 90 millones en BTC en solo un mesBallena de Bitcoin amasa USD 90 millones en BTC en solo un mes

Cuando hay demanda de un ETF, los participantes autorizados adquieren los activos subyacentes y los entregan al fondo, recibiendo a cambio nuevas unidades del ETF, en un proceso conocido como «creación». Por el contrario, si hay exceso de oferta, los participantes autorizados pueden canjear unidades del ETF por los activos subyacentes, en lo que se conoce como «canje». Esta dinámica asegura la liquidez del ETF y equilibra la oferta y la demanda en el mercado.

La llegada de estas empresas al ETF de BlackRock es un indicador alcista para el precio de bitcoin. Este ETF, que ya acumula más de 260.000 BTC desde su lanzamiento en enero pasado, se consolida como uno de los mayores actores en este sector. Con el precio de bitcoin actualmente cotizando en torno a los 67.600 dólares, la entrada de nuevos gigantes a través de BlackRock podría impulsar aún más la confianza en BTC, cuyo mercado también tiene la mirada en el halving, que ocurrirá en un par de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *