Hong Kong presiona a Estados Unidos para aprobar los ETF de Ethereum.

Hoy, 15 de abril de 2024, se aprobaron en Hong Kong los ETF al contado de bitcoin (BTC) y ether (ETH), criptomoneda de la red Ethereum.

La importancia de los ETF en Hong Kong

Estos fondos permiten tener exposición a esas monedas digitales de forma indirecta, a través de instrumentos bursátiles regulados, como si se comerciaran acciones.

El precio de Worldcoin en fase decisiva para su trayectoria.El precio de Worldcoin en fase decisiva para su trayectoria.

Tal como CriptoNoticias explicó esta mañana, la aprobación no es final y aún los aplicantes deben satisfacer requisitos regulatorios e introducir documentación antes de que el trading esté disponible en la bolsa de Hong Kong.

Hong Kong como campo de pruebas para China

De todos modos, todo está en marcha para que BTC y ETH tengan presencia dentro de poco tiempo en la bolsa de Hong Kong, el quinto mercado financiero más grande del mundo.

La elevada expectativa por los ETF de criptomonedas en Hong Kong, no es tanto por el mercado hongkonés. El especialista en fondos de inversión, Eric Balchunas, explica que «el mercado de ETF de Hong Kong es pequeño, de solo 50.000 millones de dólares».

La importancia de estar al tanto de Samourai Wallet.La importancia de estar al tanto de Samourai Wallet.

Impacto internacional y presión regulatoria

Para entender por qué es importante la aprobación de los ETF de bitcoin en Hong Kong, primero hay que saber que esta no es una nación independiente sino que, desde 1997 —luego de 155 años de ser una colonia inglesa— Hong Kong le pertenece legalmente a la República Popular China. Aun así, se trata de una región administrativa especial con sus propias leyes y reglamentaciones.

Una de las diferencias entre China continental y Hong Kong está en el uso de bitcoin y criptomonedas. Mientras que en el territorio continental están prohibidas, en el archipiélago hongkonés se las permite y hay una floreciente industria.

El futuro de los ETF de Ethereum en Hong Kong

En este escenario, es plausible pensar que la aprobación de los ETF de Ethereum en Hong Kong presione a Estados Unidos para que haga lo mismo.

Si Hong Kong logra captar una parte significativa del mercado de ether, Estados Unidos podría verse obligado a seguir el paso para no perder relevancia en el sector de las criptomonedas, que es cada vez más visto como un componente esencial del futuro financiero global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *