Halving de Bitcoin concluido: Pronóstico de ganadores según JPMorgan

La reducción a la mitad del Bitcoin se ha llevado a cabo, un evento que disminuye los ingresos por recompensas de las empresas mineras de criptomonedas. Esta reducción es una actualización programada que ocurre cada 210,000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años, reduciendo la recompensa de minería de 6.25 bitcoins a 3.125 bitcoins, lo que equivale a aproximadamente “20,000 dólares” según los precios del jueves por la mañana. Las empresas mineras, muchas de las cuales están listadas públicamente, se han estado preparando intensamente para este evento al realizar grandes pedidos de nuevo equipo minero, aumentar su capacidad eléctrica y mejorar sus tasas de hash.

Volatilidad esperada y oportunidades de inversión según JPMorgan

Reginald Smith, analista de JPMorgan, destacó en una nota esta semana que, aunque se espera una volatilidad elevada y un aumento en el volumen de operaciones tanto en Bitcoin como en las acciones mineras, la debilidad reciente en el mercado ofrece un punto de entrada atractivo. JPMorgan ha mostrado un particular interés en **RIOT** y **IREN**, destacándolos como sus principales selecciones debido a sus **valoraciones relativas atractivas**.

Grayscale lanza ETF Mini Bitcoin con una tarifa baja de 0,15%Grayscale lanza ETF Mini Bitcoin con una tarifa baja de 0,15%

Desempeño y predicciones para Riot y CleanSpark

A pesar de que **Riot Platforms** ha sido el peor desempeño dentro del universo de cobertura minera de JPMorgan, se espera que tanto **Riot** como **CleanSpark** muestren el mayor crecimiento en sus tasas de hash gracias a las instalaciones recién construidas y adquiridas. JPMorgan ha asignado una calificación de sobreponderación a **Riot** y a **Iris Energy**, y una calificación neutral a **CleanSpark**.

Incremento en la tasa de hash y eficiencia energética

La tasa de hash, que mide la potencia computacional usada para procesar transacciones en la red Bitcoin, es crucial para las oportunidades de ingresos de los mineros. **Riot** tenía una tasa de hash de 12.2 EH/s (exahashes por segundo) en el cuarto trimestre y, según las estimaciones de JPMorgan, podría terminar el año con una tasa de 28.4 EH/s. **Iris Energy**, por su parte, partió de 5.6 EH/s y se proyecta que alcanzará 16.4 EH/s al final del año.

Costos de energía: un factor decisivo

Smith también señaló los bajos costos de energía de **Riot**, indicando que la electricidad es el gasto operativo más grande para las firmas mineras. **RIOT** disfrutó de los costos de energía más bajos por moneda minada en 2023 (aproximadamente «7,500 dólares’), gracias a su atractivo acuerdo de compra de energía, mientras que **MARA** tuvo el costo de energía más alto por moneda minada (aproximadamente «17,400 dólares’), debido a las tarifas de alojamiento de terceros.

El futuro de los padres inversionistas: estrategia cripto.El futuro de los padres inversionistas: estrategia cripto.

CleanSpark: Una jugada estratégica para la reducción a la mitad

Aunque **CleanSpark** tiene una calificación neutral, Smith mencionó honoríficamente a la compañía de minería de Bitcoin como una “gran jugada para la reducción a la mitad”, basada en su flota relativamente eficiente, bajos costos de minería totales y comparaciones favorables de tasa de hash, lo que debería impulsar ingresos y beneficios récord después de la reducción a la mitad. De hecho, las acciones de **CleanSpark** han subido más del 50%, con un aumento del 13% en las operaciones del jueves.

¡La reducción a la mitad del Bitcoin ha sacudido el mundo de las criptomonedas, pero también ha abierto nuevas oportunidades para inversores y empresas mineras! ¡Mantente al tanto de las últimas tendencias y no te pierdas las emocionantes posibilidades que este evento trae consigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *