Galaxy anticipa una década de crecimiento para ‘DeSoc’.

Galaxy Digital, una empresa de gestión de activos, está proyectando un panorama de crecimiento sostenido para las redes sociales descentralizadas (DeSoc) en la próxima década.

El impulso de las criptomonedas en las plataformas DeSoc

Según un reciente informe, el aumento en la cantidad de poseedores de criptomonedas impulsará el crecimiento de estas plataformas que promueven la propiedad de datos, la transparencia y la resistencia a la censura, todo ello desarrollado en una red descentralizada.

Aumenta el optimismo sobre bitcoin, según el Deutsche Bank.Aumenta el optimismo sobre bitcoin, según el Deutsche Bank.

Las DeSoc, en contraste con las redes sociales tradicionales como X o Facebook, utilizan la clave privada de una wallet de criptomonedas para acceder, promoviendo así seguridad y control del usuario.

El potencial de las DeSoc en la adopción de criptoactivos

Galaxy Digital destaca que las DeSoc no solo forman parte del ecosistema de las criptomonedas, sino que también tienen el potencial de impulsar la adopción generalizada de esos activos, al igual que lo hacen las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

Desde el lanzamiento de la primera DeSoc, Steemit, en 2016, hasta la actualidad, estas aplicaciones han acumulado más de 8,7 millones de usuarios y han facilitado más de 82 millones de transacciones en diversas redes, incluyendo Ethereum, Optimism, Arbitrum, Polygon y BSC.

El Salvador introduce un token de deuda inspirado en los bonos volcánicosEl Salvador introduce un token de deuda inspirado en los bonos volcánicos

El auge de las plataformas DeSoc

El número total de usuarios activos mensuales en plataformas DeSoc es de 550.000, de acuerdo con Galaxy. Un ejemplo destacado es Friend.tech, una red social basada en la capa 2 de Ethereum llamada Base.

Hasta ahora, Friend.tech ha acumulado un valor total bloqueado (TVL) de 41 millones de dólares desde su lanzamiento en agosto de 2023. A un mes y medio de su lanzamiento la red social llegó a tener más ganancias por servicio que el exchange descentralizado (DEX) más grande, Uniswap, como lo reportó CriptoNoticias. Este éxito temprano muestra el fuerte interés de la comunidad en explorar y adoptar las DeSoc.

El futuro prometedor de las DeSoc

Aunque este sector de las DeSoc es aún incipiente, Galaxy Digital muestra un optimismo prudente sobre su futuro, viendo en estas plataformas una combinación única de tecnología, propiedad de datos y participación comunitaria que podría redefinir el panorama de las redes sociales en la próxima década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *