Euforia en compras con bitcoin, revela Willy Woo

Con bitcoin (BTC) cotizando mayormente entre 60.000 y 70.000 dólares (USD) en los últimos dos meses, se ha dado un aumento de compras inédito. Así lo destaca un reporte de datos on-chain, mediante el explorador Glassnode, hecho por el analista Willy Woo.

“Nunca ha habido una ola de compras por parte de los tenedores de alto patrimonio en bitcoin como en los últimos dos meses”, advierte Woo.

Puede apreciarse esto a través de la línea roja del siguiente gráfico, que ha subido casi de forma vertical en este periodo como nunca antes. Esta métrica muestra el balance de los inversionistas que poseen de 100 a 1.000 BTC, lo que equivale actualmente a entre USD 6,5 millones y 65 millones.

FTX anuncia un aumento repentino de una criptomoneda sin valorFTX anuncia un aumento repentino de una criptomoneda sin valor

Mientras estos inversionistas de alto patrimonio en bitcoin han hecho estos dos meses una acumulación inédita, otros han estado en una tendencia de venta o sin compra. Woo distingue como ejemplo de esto último los flujos de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de la moneda, que han estado en distribución.

Esta combinación de demanda y oferta ha impedido que el precio de bitcoin alcance nuevos máximos, luego del récord histórico que marcó hace dos meses en los USD 73.700. Aunque la fuerte ola de compras de los inversionistas de alto patrimonio demuestra sus expectativas alcistas a futuro.

Muestra de signos de recuperación

Como signo positivo, Woo destaca que los flujos de capital a bitcoin se están recuperando nuevamente, como se ve en el siguiente gráfico, el cual exhibe en azul más claro las compras de los ETF. Pero, hizo la salvedad de que “probablemente necesite otra semana para confirmar adecuadamente este cambio de tendencia”.

Bitcoin y Ethereum: la divergencia especulativa explicadaBitcoin y Ethereum: la divergencia especulativa explicada

Un análisis del exchange CoinEx enviado a CriptoNoticias señala que los flujos de salida de ETF de bitcoin subrayaron el sentimiento cauteloso del mercado en medio de las incertidumbres económicas. “Sin embargo, la volatilidad estabilizada sugiere una posible ruptura a principios o mediados de mayo”, menciona.

Puede observarse en el siguiente gráfico el rango de precio en el que se ha movido bitcoin desde su máximo histórico.

CoinEx sostiene que bitcoin se ve “preparado para establecer una tendencia clara y una mayor estabilidad”. Agrega que, en tal escenario de mayor demanda de riesgo, los inversionistas podrían anticipar una rotación hacia el sector de altcoins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *