¿En qué momento bitcoin alcanzará los 100.000 dólares?

El precio de bitcoin sigue en constante ascenso y los expertos predicen que pronto superará los 100.000 dólares, debido a una combinación de factores fundamentales y de mercado. Según el investigador Logan Kane, la llegada a este hito podría darse poco antes o después del halving de la criptomoneda, que se espera para abril.

El impacto de los ETF y el halving en el precio de bitcoin

El lanzamiento de fondos cotizados (ETF) en Estados Unidos ha generado un aumento en la entrada de capital al mercado de bitcoin, lo que se suma al creciente interés de los medios y al impulso del precio. Además, el próximo halving, que reduce a la mitad la emisión de bitcoin cada cuatro años, limita la presión de venta y favorece el aumento de precio por la ley de oferta y demanda.

El aumento de motivos para apostar por Ethereum

Según Kane, estos factores combinados hacen que sea probable que bitcoin alcance los 100.000 dólares en un futuro cercano, especialmente con la creciente cantidad de órdenes de compra y venta en el mercado de opciones en torno a ese precio.

Posible presión de venta en los 100.000 dólares

A pesar de las proyecciones optimistas, Kane advierte que llegar a los 100.000 dólares podría generar una fuerte presión de venta en el mercado. Este nivel psicológico clave podría incentivar a los inversores a tomar ganancias y generar una corrección en el precio de bitcoin. Sin embargo, la tendencia alcista actual parece indicar que la criptomoneda continuará su ascenso hacia ese objetivo.

En este sentido, es importante estar atentos a posibles cambios en el sentimiento del mercado que puedan afectar el precio de bitcoin a corto plazo, aunque las perspectivas siguen siendo positivas en términos de alcanzar los 100.000 dólares.

Bitcoin se encuentra en fase de reacumulación, ¿cómo afectará esto a su valor?

Otras proyecciones y expectativas para bitcoin en 2024

Además de Logan Kane, otros expertos y analistas también predicen que bitcoin superará los 100.000 dólares este año. Robert Kiyosaki, autor de «Padre rico, padre pobre», ha señalado que espera ver a la criptomoneda alcanzar los 300.000 dólares antes de que termine el año, siempre y cuando la demanda siga creciendo.

Estas proyecciones muestran el optimismo y la confianza en el potencial de bitcoin como activo financiero, a medida que se consolida su posición en los mercados tradicionales y se incrementa su adopción a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *