El Salvador se prepara para su primer halving de Bitcoin.

El Salvador, el primer país del mundo que adoptó legalmente a bitcoin (BTC), ya está listo para celebrar el cuarto halving de esta moneda digital. Con una fiesta temática que reunirá a cientos de entusiastas del protocolo, la nación centroamericana enaltecerá el importante evento que autoregula la emisión de BTC.

La Bitcoin Halving Party 2024, **que se extenderá del 3 al 5 de abril de 2024**, se realizará en las instalaciones del hotel de lujo Royal Decameron Salinitas, ubicado en Acajutla, Sonsonate, El Salvador.

Según lo [informado](https://twitter.com/HalvingPartyMF/status/1774096194169655433?t=9wdlRaCAJAqvXmCgxy_nVg&s=19), **ya se vendieron todas las entradas para la fiesta**, que califican como la primera de muchas reuniones que se realizarán para celebrar el halving de Bitcoin.

El fin del mayor fraude con criptomonedas: El legado de SBFEl fin del mayor fraude con criptomonedas: El legado de SBF

En la página web oficial del evento también se confirma la venta de la totalidad de las entradas, que **se negociaron por el orden de los USD 850 por persona**, con un descuento de USD 21 para quien pagara con bitcoin.

**Primera vez que El Salvador vive un halving con BTC como moneda legal**

Bitcoin se mantendrá estable mientras el fíat pierde valorBitcoin se mantendrá estable mientras el fíat pierde valor

La celebración del halving en El Salvador busca enaltecer el hecho de que es la primera vez que ese país experimenta uno de estos eventos **teniendo a bitcoin como moneda de curso legal.**

“Planeamos hacer que la Bitcoin Halving Party sea más grande y mejor en cada halving. Hagamos que este primero sea especial”, señalan los organizadores de la fiesta.

Según el cronograma, durante los días del evento se darán conferencias, paneles, almuerzos, talleres y fiestas en la discoteca del hotel, que selló una asociación con los organizadores de la Bitcoin Halving Party 2024 **para llevar adelante la celebración.**

De igual forma, se confirmó la asistencia de grandes personalidades del ecosistema bitcoiner. Entre ellos, Stacy Herbert, Max Keiser, John Dennehy y hasta la Miss El Salvador, Alejandra Guajardo. Esta última, quien se convirtió en una embajadora de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *