El impacto de los ETF en el precio de Bitcoin antes del halving

¡Las criptomonedas están en pleno auge y el bitcoin no se queda atrás! En este artículo vamos a analizar cómo la llegada de los ETF ha cambiado la dinámica del mercado de BTC y qué impacto está teniendo en el precio de la criptomoneda más popular del mundo.

Bitcoin supera su máximo histórico antes del halving

Los traders de bitcoin están viendo cómo este ciclo se diferencia del comportamiento histórico mostrado por BTC ante los halvings anteriores. Por primera vez, bitcoin ha superado su máximo histórico del ciclo anterior antes del halving. Esto es un hecho sin precedentes en la historia de la criptomoneda. Además, la entrada en escena de los ETF spot ha cambiado la dinámica del mercado para BTC, introduciendo nuevos actores con influencia sobre el precio y los movimientos futuros del mercado.

TON: Impulsado por novedades favorables de Telegram y aumento del precioTON: Impulsado por novedades favorables de Telegram y aumento del precio

Según Glassnode, a medida que Bitcoin se acerca a su halving, el importante poder adquisitivo de los ETF eclipsará el efecto tradicional de contracción de la oferta que se espera del halving. Esto plantea la necesidad de que los traders equilibren el impacto histórico de los halvings con la influencia contemporánea de los ETF en la disponibilidad y el precio de Bitcoin.

Demanda de los ETF supera a la emisión de bitcoin

El razonamiento de mercado con respecto al halving ha sido el de siempre: al reducirse la cantidad de BTC emitidos diariamente, entra en efecto la escasez programada de Bitcoin. Sin embargo, la llegada de los ETF parece cambiar esa dinámica. Los ETF están sacando del mercado una cantidad muy superior a los BTC que se emiten a través de la minería, tomando el control de la demanda y cambiando las reglas del juego.

El impacto de los ETF sobre el comportamiento de BTC en el mercado ha sido notorio en las últimas semanas. Tras fijar un nuevo máximo histórico de precio, impulsado por cifras de inversión récord para los fondos de bitcoin spot en Estados Unidos, la criptomoneda ha experimentado una corrección importante, llegando a bajar hasta un 20% con respecto al nuevo ATH. Esta caída ha sido influenciada por los flujos de capital negativos en los ETF, que han visto la salida de alrededor de 900 millones de dólares en solo una semana.

La Audiencia Nacional de España suspende Telegram y surge Mostro, un exchange de bitcoin inmune a la censuraLa Audiencia Nacional de España suspende Telegram y surge Mostro, un exchange de bitcoin inmune a la censura

Ahora, bitcoin se mantiene lateral entre los 63.000 y los 65.000 dólares, cotizando en torno a los 65.400 dólares en este momento. Los traders de bitcoin deben adaptarse y cambiar de estrategia ante la cercanía del halving, ya que la influencia de los ETF sobre el mercado podría estar cambiando las reglas del juego. ¿Será este halving un catalizador como en los ciclos pasados o son otras dinámicas las que determinan ahora la dirección del ciclo? ¡La incertidumbre está servida en el mundo de las criptomonedas!

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *