El halving de bitcoin se acerca: menos de 1.000 bloques restantes.

Cada cuatro años, los fanáticos del deporte vibran con los Juegos Olímpicos y los apasionados del fútbol con su Mundial. Y los bitcoiners, ¿qué hacen? ¡No se quedan atrás! Ellos lanzan confeti digital para celebrar el halving de bitcoin (BTC), también cada cuatro años.

El Gran Momento

Según el contador que está al tope de la página de inicio de CriptoNoticias, estamos a menos de 1.000 bloques de este evento. Con bloques que se minan aproximadamente cada diez minutos, el gran momento debería caer en la noche del viernes 19 de abril.

Chainlink introduce puente entre redes de criptomonedasChainlink introduce puente entre redes de criptomonedas

Pero, teniendo en cuenta que esos diez minutos por bloque son más bien un promedio, puede ser un poco más rápido o un poco más lento. Así que, marquen sus calendarios, pero con lápiz, porque la hora exacta del halving está todavía en el aire.

Impacto del Halving

Muy básicamente (para mayor detalle léase la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias), lo que hace el halving es reducir la emisión de bitcoin. Ahora, en cada bloque minado se emiten 6,25 BTC, pero luego del halving —y por los próximos 4 años— pasarán a emitirse 3,125 BTC por bloque.

Históricamente, los halvings de bitcoin han marcado los ciclos de mercado para esta moneda digital (y, por extensión, para la mayoría de las criptomonedas). Unos seis meses después de cada halving, bitcoin ha alcanzado siempre nuevos precios máximos históricos.

Los secretos detrás de grandes ganancias y riesgos ocultosLos secretos detrás de grandes ganancias y riesgos ocultos

Expectativas Alcistas

Pero, en esta ocasión es diferente por el hecho de que BTC ha marcado un nuevo máximo histórico antes del halving. La aprobación de los ETF de bitcoin en Estados Unidos facilitó el ingreso de gran capital de inversionistas institucionales, lo que cambió la dinámica del mercado.

Por tal motivo, hay quienes prevén un «súper ciclo» alcista para bitcoin y las criptomonedas en lo que queda de 2024 (y también, quizás, en parte de 2025).

Volatilidad del Mercado

A pesar de esto, en este 13 de abril de 2024, bitcoin no tiene un día en «modo toro» ni súper alcista. Por el contrario, su precio ha caído más de 5% en las últimas 24 horas (junto con la mayoría de los mercados financieros) debido a la escalada del conflicto bélico que se desarrolla en Medio Oriente. Aun así, esto no anula las expectativas alcistas de mediano y largo plazo. En todo movimiento alcista, son naturales —y hasta saludables— las correcciones bajistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *