El futuro de SOL: predicciones y tendencias.

La cadena de bloques Solana (SOL) ha sido objeto de críticas debido a la **congestión de la red que ha resultado en fallas generalizadas de transacciones**. Aunque Solana tiene un historial de interrupciones de red, el aumento de la popularidad de las monedas meme en la plataforma ha complicado la situación, generando frustración entre los usuarios de la criptomoneda.

Los retrasos y las transacciones no procesadas durante períodos de alta congestión de red han impactado significativamente la experiencia del usuario, lo que ha llevado a algunos actores de la industria a cuestionar la capacidad de Solana para competir con entidades establecidas como Ethereum (ETH).

A pesar de estos desafíos, el equipo de Solana ha avanzado en la **implementación de las actualizaciones necesarias para abordar los problemas**. En este sentido, Anza, un taller de desarrollo enfocado en Solana, anunció el 12 de abril la liberación de una solución denominada **Testnet v1.18.11** para el devnet y recomendó su implementación en el testnet también.

Bitcoin se desploma un 8%, cayendo por debajo de los 62,000 USD antes de repuntar.Bitcoin se desploma un 8%, cayendo por debajo de los 62,000 USD antes de repuntar.

Esta solución tiene como objetivo **resolver los problemas de congestión que enfrenta la cadena** y se espera que mitigue el problema una vez desplegado en la red principal.

## Impacto en el precio de SOL

La posible implementación de la actualización en la red principal podría potencialmente impulsar el precio de SOL, considerando que las interrupciones pueden socavar la confianza en una blockchain, resultando en una demanda disminuida.

Caida de 440 millones de dólares en interés abierto.Caida de 440 millones de dólares en interés abierto.

Cabe destacar que la reciente congestión no ha impactado significativamente el precio de Solana, ya que el token ha operado en gran medida en correlación con el sentimiento general alcista del mercado.

Además del ambiente alcista, SOL se ha beneficiado del lanzamiento de monedas meme en la plataforma, el aumento de la actividad en los intercambios descentralizados (DEX) y la demanda de su teléfono inteligente Saga.

A pesar de los problemas de congestión, SOL ha logrado mantener su impulso, con intentos de alcanzar un nuevo máximo histórico después de haber superado brevemente los 200 USD en algún momento y haber aumentado más del 450% en el último año.

## Predicción del precio de Solana con IA

Actualmente, Solana ha adoptado predominantemente una tendencia bajista, lo cual está en línea con el sentimiento general del mercado. Para obtener perspectivas sobre el futuro precio de SOL, Finbold consultó la plataforma CoinCodex, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático.

Según la herramienta, SOL todavía tiene **sentimientos alcistas y probablemente recuperará niveles de resistencia clave en los próximos días**. Por ejemplo, la herramienta proyecta que SOL se negociará a 150,98 USD el 18 de abril.

Mirando la proyección mensual, la herramienta anticipa que SOL se negociará a 171,28 USD el 13 de mayo, lo que representa un aumento del 20% desde la valoración actual.

Además de la actualización de la red, el impacto en el precio de SOL dependerá de varios factores, como el sentimiento del mercado y las tendencias más amplias de las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *