Disminuyen tarifas de rollups en Ethereum después de la actualización de Dencun.

La actualización Dencun en Ethereum ha traído consigo una reducción significativa en las comisiones tanto en la red principal como en las segundas capas. Esto ha generado un impacto positivo en diversas redes de segunda capa, como Optimism y Starknet, que han visto reducciones de hasta un 96% en las tarifas para enviar ether a través de rollups.

Impacto en Ethereum y en las segundas capas

Otras redes populares como Arbitrum y Polygon también han experimentado disminuciones en las comisiones, aunque no implementan todas las funcionalidades de Dencun. Esto se debe a la capacidad de estas redes de aprovechar los beneficios de costos menores al llevar la información de sus transacciones a la red principal de Ethereum.

Presentan la primera billetera física de Bitcoin con tecnología de Lightning Network

Reducciones significativas en las tarifas

Redes como Base y Zora han conseguido reducciones de hasta un 93% y 89% respectivamente en sus comisiones gracias a la implementación de blobs de datos introducidos por Dencun. Estas mejoras en los costos de transacción han sido bien recibidas por la comunidad y han abierto nuevas oportunidades para los usuarios de la red.

¿Por qué bajan las comisiones en Ethereum?

La reducción de comisiones en Ethereum se debe a la implementación de blobs de datos que permiten un uso más eficiente del espacio en los bloques. Esto significa que la demanda de espacio se reduce y la oferta aumenta, lo que se traduce en costos más bajos para los usuarios. Además, se han introducido métodos de guardado de datos off-chain que ayudan a optimizar el uso de los recursos de la red.

Una auditoría revela los posibles riesgos de privacidad en la criptomoneda Worldcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *