¿Cuál es la relación entre Terra (LUNA) y Do Kwon?

El auge y caída de Do Kwon: De la fama a la infamia en el mundo de las criptomonedas

Do Kwon, un empresario surcoreano, saltó a la fama en el ecosistema de las criptomonedas al fundar Terraform Labs, la organización detrás del exitoso token LUNA y la stablecoin anclada al dólar TerraUSD (UST). Sin embargo, en el año 2022, este imperio cripto sufrió un colapso trágico que lo llevó a una tendencia bajista y a ser señalado como autor de una estafa millonaria.

Los inicios de Do Kwon en el mundo empresarial

Nacido en Seúl en 1991, Do Kwon se formó como ingeniero en software en Stanford y trabajó en empresas como Apple y Microsoft antes de fundar su primera startup, Anify, en Corea del Sur. Su incursión en el mundo de las criptomonedas comenzó con el desarrollo de la stablecoin Basis Cash, que tuvo complicaciones con la SEC y fue abandonada.

Worldcoin: La revolución de la identidad digital y la renta básica universalWorldcoin: La revolución de la identidad digital y la renta básica universal

El papel de Do Kwon en Terraform, Luna y TerraUSD (UST)

En 2018, Do Kwon fundó Terraform Labs junto a Daniel Shin, lanzando el proyecto Terra que integraba múltiples stablecoins algorítmicas y otros tokens. El éxito de Terra se basó en su token LUNA y la stablecoin UST, que captaron un capital de más de 150 millones de dólares en su primer año.

La caída de Terra y su impacto en Do Kwon

En 2022, Terra experimentó un colapso, perdiendo la paridad de UST con el dólar y llevando a una emisión descontrolada de LUNA que provocó pérdidas de miles de millones de dólares. Do Kwon y Terraform Labs fueron investigados por la SEC y otras autoridades, enfrentando demandas civiles y problemas legales en varios países.

La actualidad de Do Kwon y Terra/Luna

Actualmente, Do Kwon cumple una sentencia de cárcel en Montenegro y espera su extradición para juicios adicionales. Mientras tanto, Terra/Luna intenta resurgir con la bifurcación del proyecto en Terra 2.0, redistribuyendo tokens a los propietarios originales. El futuro de Do Kwon y Terra/Luna sigue siendo incierto en medio de investigaciones y litigios.

Cardano (ADA): Su función y utilidad.Cardano (ADA): Su función y utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *