Conexión estratégica: pagos e inversiones en 2024.

Durante el evento **TokenizeThis 2024**, ejecutivos de Ripple y Stellar discutieron las últimas tendencias en tokenización, incluyendo la fusión de pagos e inversiones. La distinción entre activos de pago e inversiones se está volviendo cada vez más difusa. En un futuro cercano, podría ser posible dividir una cena y pagar usando participaciones de fondos tokenizados, una mezcla posible gracias a la **tokenización de activos**.

Rob Durscki, director sénior de tokenización en la Fundación Stellar Development, compartió la predicción durante el evento TokenizeThis 2024 en Miami el 9 de mayo. Según él, **el puente entre pagos e inversiones desbloqueará nuevas utilidades en productos financieros**. Durscki señaló:

*»Lo que estamos viendo ahora con socios como Franklin Templeton, WisdomTree y otros emitiendo esta nueva ronda de activos en cadena es que quieren desbloquear rendimientos, […] pero también quieren hacerlo casi sin esfuerzo para usar como herramienta de pago también».*

El auge de los ETFs de Bitcoin impulsa inversiones, ¿Ethereum seguirá su paso?El auge de los ETFs de Bitcoin impulsa inversiones, ¿Ethereum seguirá su paso?

### Proceso de tokenización

La tokenización es el proceso de **convertir los derechos o la propiedad de un activo, como bienes raíces o acciones, en un token digital en una cadena de bloques**. Esto permite una representación digital del activo, ofreciendo la posibilidad de propiedad fraccional, aumentando la liquidez y haciendo que algunos productos financieros sean más accesibles para inversionistas pequeños.

*»Nada nos impide aquí dividir la cuenta de la cena, y yo pagaré con fondos de Franklin Temple porque puedo enviarte 20 USD en 3,6 segundos en Stellar. […] Si te olvidas de eso, aún estás obteniendo un 5%, 6% al año en esa cena. […] Esta fusión positiva entre inversión y pago porque es, en última instancia, valor, ¿verdad? Y estamos desbloqueando el movimiento de valor».*

BlockFi y Coinbase se unen para devolver criptoactivos a usuariosBlockFi y Coinbase se unen para devolver criptoactivos a usuarios

### Tendencias de personalización y crecimiento de mercados

Bradley Chase, vicepresidente de ingeniería de Ripple, también participó en el panel y habló sobre las tendencias de personalización que surgen de los clientes empresariales. Según Chase, cada vez más empresas **buscan recibir pagos en stablecoins y mantener esos tokens en cadena** como una forma de generar ingresos adicionales.

*»Esos clientes ahora tienen sus propios clientes que quieren pagar en stablecoins y quieren mantener esas stablecoins. Así que esa es la forma más sencilla de entrada y salida para ellos en el espacio».*

Más de **1.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU.** ya han sido tokenizados en Ethereum, Stellar y otras cadenas de bloques. Una estimación reciente de Ripple pronostica que los mercados tokenizados alcanzarán los 16.000 millones de dólares en los próximos años, una cifra ocho veces mayor que la capitalización total del mercado de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *