Coinbase y sus ETF: Oportunidades de inversión y desafíos regulatorios

La llegada de los ETF spot (al contado) de bitcoin (BTC) al mercado bursátil estadounidense señala —de acuerdo con una firma de inversiones— un camino de oportunidad para el exchange de criptomonedas, Coinbase, y quien invierta en sus acciones.

¿La razón? **la empresa se encarga del 90% de la custodia** de los activos digitales de varios de esos fondos.

Esto presenta una «oportunidad importante para que Coinbase genere ingresos y amplíe su participación de mercado», explica un análisis de la firma Noah’s Arc Capital Management.

El ascenso imparable de Fantom (FTM): ¡Conoce los hechos clave!El ascenso imparable de Fantom (FTM): ¡Conoce los hechos clave!

El mismo día que fueron aprobados los ETF de bitcoin, las acciones del exchange llegaron a 256 dólares, superando marcas no vistas desde hace dos años, como lo expuso CriptoNoticias.

En febrero, las acciones COIN se negociaron por sobre los 165 dólares. Si bien hay un aumento notable, **el precio actual es de 270 dólares**, como muestra el gráfico de TradingView. Todavía por debajo de la mayor cotización registrada que fue de USD 342.

ATPBot: Trading Automatizado de IA para CriptomonedasATPBot: Trading Automatizado de IA para Criptomonedas

### ¿Cómo llegó Coinbase a ser el mayor custodio de los ETF?

En junio de 2023, Coinbase entró al juego con los ETF de bitcoin para apaciguar las aguas entre las empresas solicitantes y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Esto es porque **el organismo había devuelto las presentaciones por considerarlas inadecuadas** y no ser «lo suficientemente claras y completas».

Es decir, no exponían con suficiente claridad cómo se efectuaría la custodia del activo subyacente, bitcoin. Tras ese incidente, las solicitudes de ETF fueron reintroducidas con modificaciones por las empresas Bitwise, Ark Invest, WisdomTree, Invesco, Valkyrie, BlackRock, Franklin Templeton y Grayscale, con la aclaración de que la custodia de los BTC sería en alianza con la compañía Coinbase, lo que fue recibido con beneplácito por el ente regulador.

Tras la aprobación de los fondos basados en la moneda digital en enero de este año, Coinbase **pasó a jugar un rol fundamental en la custodia de activos de los fondos, otorgándole al exchange un respaldo** y una «asombrosa participación de mercado», señala la firma.

### Riesgos para Coinbase (y para sus acciones)

No todo el escenario futuro para Coinbase es favorable, también la empresa tiene ciertos riesgos de cara a su constante confrontación judicial con la SEC.

Recordemos que, tal como CriptoNoticias lo ha reportado, la SEC argumenta que tiene autoridad para demandar a Coinbase y otras empresas porque estas han presuntamente vendido títulos valor (*securities*) no registrados.

Si Coinbase logra demostrar su inocencia ante estas acusaciones, entonces eso podría tener implicaciones significativas para todo el ecosistema de las criptomonedas.

El análisis de Noah’s Arc Capital Management considera que el “riesgo real puede ser menor que el riesgo percibido”, con respecto al juicio.

la firma sostiene que **Coinbase representa «una oportunidad de compra fuerte»**. Además, asegura estar «emocionada» de ver hacia dónde evoluciona el mercado de los ETF de bitcoin y cómo se ve la creciente participación de Coinbase.

### ¿Dónde pueden comprarse acciones de Coinbase?

Existen varios *brokers* bursátiles e incluso exchanges de criptomonedas en los que se pueden adquirir las acciones COIN. Uno de ellos es Quantfury, al que puede accederse haciendo clic AQUÍ y registrándose con el código promocional L5YB9V84

**ACLARACIÓN**: el presente artículo está escrito a modo informativo y no constituye una recomendación de inversión. Cada inversionista es responsable de realizar su propia investigación.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *