Bitcoin supera los 70.000 dólares: ¿Hasta dónde llegará su rally alcista?

Bitcoin ha demostrado una notable fuerza alcista al superar la marca de los 70.000 dólares, registrando un aumento del 5% en las últimas 24 horas. La moneda digital **pasó de los 66.000 dólares a los 71.600 dólares**, pero en las últimas horas descendió levemente, como se puede apreciar en el siguiente gráfico de TradingView.

De todos modos, BTC muestra consolidación por arriba de 70.000 dólares. Este impulso ha llevado a bitcoin a acercarse nuevamente a su máximo histórico de 73.750 dólares, alcanzado a mediados de este mes.

### Mejora en los ETF al contado de bitcoin

eBTC: La nueva revolución en préstamos descentralizadoseBTC: La nueva revolución en préstamos descentralizados

El incremento en la cotización de BTC se atribuye principalmente a una **mejora en el desempeño de los ETF al contado de bitcoin** en Estados Unidos. En la jornada de ayer los flujos de capital hacia los fondos cotizados en bolsa al contado, registraron una entrada neta de 15,7 millones de dólares, como muestra el siguiente gráfico.

### Entradas de capital en los ETF

Entre los ETF que destacan en términos de entradas de capital se encuentra el de la empresa Fidelity (FBTC), **que atrajo 261 millones de dólares**, seguido por el ETF de la gestora de fondos BlackRock (IBIT) con una entrada de capital de 35,5 millones de dólares. Es poco común ver a IBIT en esta posición, ya que suele liderar los ingresos en estos instrumentos financieros desde su lanzamiento.

Usuarios de KuCoin retiran más de 800 millones de dólares en criptomonedas tras demanda por lavado de dineroUsuarios de KuCoin retiran más de 800 millones de dólares en criptomonedas tras demanda por lavado de dinero

Esta mejora en los flujos de capital marca un cambio **después de una racha de cinco días con flujos negativos** que alcanzaron los 942 millones de dólares la semana anterior, como lo reportó CriptoNoticias.

### ETF de Grayscale y su tendencia

En contraste, el ETF de Grayscale (GBTC) continúa experimentando salidas de capital, una tendencia que ha mantenido desde su lanzamiento en enero pasado. En la jornada más reciente, **GBTC registró una salida neta de 350 millones de dólares**, acumulando una salida total de 275.059 BTC desde que comenzó a cotizar en la bolsa.

A pesar de estas fluctuaciones en los flujos de capital, los activos bajo gestión de los ETF de bitcoin, excluyendo GBTC, se han mantenido estables en alrededor de 30.000 millones de dólares en las últimas dos semanas, como muestra el siguiente gráfico.

La reciente caída de bitcoin y posterior recuperación en los flujos de capital hacia los ETF reflejan una corrección natural para la moneda dentro de una macrotendencia alcista, mostrando la resiliencia y el interés continuo en esta moneda digital.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *