Bitcoin experimenta un aumento del 7,5% ante perspectivas de relajación monetaria en los mercados.

Bitcoin tuvo su mayor ganancia diaria en casi dos meses el miércoles, gracias a los datos económicos débiles de EE.UU. Esto ha aumentado la probabilidad de que la Reserva Federal se una a otros bancos centrales en la relajación de la política monetaria con recortes de tasas durante los meses de verano. Este escenario ha llevado a un aumento en las expectativas de los inversionistas, impulsando a los activos de riesgo y, por supuesto, a las criptomonedas.

PUNTOS IMPORTANTES

  • Bitcoin tuvo su mayor ganancia diaria en casi dos meses debido a datos económicos débiles de EE.UU.
  • Las expectativas de recortes de tasas de la Fed y otros bancos centrales aumentaron, impulsando a los activos de riesgo.
  • La relajación monetaria global es una señal positiva para las criptomonedas y otros activos de riesgo.

Según TradingView y CoinDesk, la criptomoneda líder por valor de mercado subió más del 7,5% a $66,250, el mayor aumento porcentual desde el 20 de marzo. Al igual que otros activos de riesgo, BTC es sensible a los cambios esperados en la política monetaria de los principales bancos centrales y se recupera cuando se prevé una disminución en el costo de endeudamiento del dinero fiduciario.

Tether refuerza colaboraciones en Oobit y TON para fortalecer su ecosistema.Tether refuerza colaboraciones en Oobit y TON para fortalecer su ecosistema.

Los datos publicados por el Departamento de Trabajo de EE.UU. el miércoles mostraron que el índice de precios al consumidor (CPI) aumentó menos de lo estimado en abril, señalando un nuevo descenso en el costo de vida en la economía más grande del mundo. El CPI subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó un 0,3% en abril después de avanzar un 0,4% en marzo.

Debilidad económica en EE.UU. impulsa a Bitcoin

Otros datos mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas generales se estancó en abril, con las ventas en la categoría de «grupo de control», que alimenta el cálculo del PIB, disminuyendo un 0,3% mes a mes.

Expectativas de recortes de tasas

Como resultado, las expectativas de recortes de tasas cambiaron significativamente. Los futuros de fondos federales muestran que los inversionistas esperan que la Fed realice el primer recorte de tasas de 25 puntos básicos en septiembre. La Fed señaló recientemente que reducirá el ritmo de ajuste cuantitativo, también una herramienta de ajuste de liquidez, a partir de junio.

Coinbase incluirá Drift Protocol de Solana en su plataforma.Coinbase incluirá Drift Protocol de Solana en su plataforma.

No solo la Fed. Los mercados esperan que el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo recorten las tasas en junio. El Banco Nacional Suizo y el Riksbank de Suecia ya han reducido sus costos de endeudamiento de referencia.

Relajación monetaria mundial

Los bancos centrales de todo el mundo están pivotando hacia una nueva relajación monetaria o de liquidez, lo cual es una señal positiva para los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas. El porcentaje de bancos centrales globales cuya última medida fue un aumento de tasas está cayendo rápidamente, mientras que el porcentaje de bancos con recortes de tasas como la última medida está aumentando.

En otras palabras, el porcentaje neto de bancos centrales que recortan tasas está aumentando. Las perspectivas de relajación de la liquidez durante el verano deberían apoyar a las acciones, dando a los inversionistas confianza adecuada «para permanecer más adelante en la curva de riesgo», según la firma de corretaje Pepperstone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *