Bitcoin en tendencia bajista: ¿Es momento de comprar o vender?

En tiempos recientes, la volatilidad en el mercado de criptomonedas ha sido uno de los temas más discutidos entre los inversores y entusiastas de este sector tan dinámico. En particular, bitcoin ha experimentado un descenso significativo en su precio, generando preocupación entre aquellos que siguen de cerca su evolución.

Señales de una posible tendencia bajista

Distintos indicadores del mercado muestran que bitcoin (BTC) podría haber entrado en una tendencia bajista temporal con su caída a los 56.000 dólares (USD). Uno de ellos es el precio realizado de los hodlers de bitcoin a corto plazo (STH), el cual se encuentra alrededor de USD 60.000. Este valor indica el costo promedio de compra de las monedas adquiridas y mantenidas hace menos de 155 días.

El mes inaugural de los ETF de bitcoin concluye en territorio negativo.El mes inaugural de los ETF de bitcoin concluye en territorio negativo.

El trader conocido como SantinoCripto precisó que esta métrica on-chain señala que bitcoin entra en una «zona de peligro». La razón es que suele funcionar como soporte para el precio en periodos de alza, como muestra el gráfico. “Si no rebotamos en los próximos días, es muy probable que el mercado alcista haya terminado”, sostuvo.

Posibles oportunidades de compra

Aunque, cabe señalar que una caída del precio por debajo de esta métrica no significa que bitcoin no volverá al alza. Por eso, puede reflejar una oportunidad de compra. “Para quien estime que la fase alcista de este ciclo no ha finalizado, esto te dice compra”, dijo el analista Juan Rodríguez sobre el indicador.

Profundizó que el precio se ha mantenido mayormente por encima de esta línea desde hace más de un año, en enero de 2023, marcando el cambio de tendencia de “bajista a alcista”. Y recordó que, desde entonces, decayó en cinco ocasiones a la zona alrededor de esta línea señalando oportunidades de compra.

Razones por las que el precio de bitcoin no aumenta solo con el «efecto halving»Razones por las que el precio de bitcoin no aumenta solo con el «efecto halving»

Presión de venta y proyecciones futuras

Si sigue la presión de venta, bitcoin podría recaer a USD 50.000-52.000, una zona de soporte-resistencia clave en meses anteriores. Analistas reportados por CriptoNoticias ven posible una prueba de esta área nuevamente si crece la presión bajista.

Según entidades como la firma de investigación Game of Trades, los mercados pueden recuperarse tan pronto como regrese la narrativa de desinflación. Además de bitcoin, las acciones han experimentado un retroceso en medio de la situación inflacionaria de Estados Unidos, tras alcanzar máximos históricos en marzo.

la actual corrección en el precio de bitcoin y las señales de una posible tendencia bajista han generado incertidumbre en el mercado. Sin embargo, para muchos analistas, estas fluctuaciones también representan oportunidades de compra en un activo que ha demostrado ser altamente volátil pero también potencialmente lucrativo.

Es importante recordar que la inversión en criptomonedas conlleva un alto grado de riesgo y volatilidad, por lo que es crucial realizar una investigación minuciosa y consultar con expertos antes de tomar decisiones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *