Bitcoin comienza a explorar nuevas cotas de valor

Inversores institucionales y minoristas ingresan al mercado de Bitcoin

Bitcoin ha experimentado un aumento significativo en su precio, alcanzando un nuevo máximo histórico de más de 72.000 dólares. Este incremento ha estado impulsado por la entrada de dos tipos de inversores al mercado: los institucionales y los minoristas. Los primeros, a través de instrumentos regulados como los ETF de Bitcoin, han mostrado un interés creciente en la criptomoneda. Por otro lado, los minoristas también están regresando al mercado atraídos por los altos precios y el potencial de ganancias.

El flujo de capital hacia fondos de inversión en criptomonedas ha batido récords históricos en las últimas semanas, con una entrada de más de 2.700 millones de dólares en tan solo una semana, según datos de CoinShares. Además, los ETF de Bitcoin recientemente aprobados en Estados Unidos están ganando popularidad, con el ETF iShares Bitcoin Trust acumulando casi 200.000 BTC, administrado por la empresa BlackRock.

Las criptomonedas revelan su lado más sombrío en Argentina

Expectativas sobre el precio y el futuro de Bitcoin

Ante la volatilidad esperada en el precio de Bitcoin en los próximos días, los analistas predicen un rumbo alcista a mediano y largo plazo, impulsado por factores como el próximo halving y el interés creciente de los inversores. Sin embargo, las proyecciones sobre el techo de Bitcoin en este ciclo varían, desde valores como los 500.000 dólares según algunos expertos, hasta los 125.000 dólares según otras estimaciones basadas en análisis on-chain de ciclos alcistas pasados.

Incluso figuras conocidas como Robert Kiyosaki han dado su opinión, sugiriendo que Bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares en julio y alcanzar los 300.000 dólares al final del año. Ante esta incertidumbre, es recomendable que los inversores tengan una estrategia de salida establecida, como vender progresivamente parte de sus BTC a medida que el precio sube, para maximizar sus ganancias.

¿Ha finalizado la tendencia alcista de bitcoin o se avecinan nuevos niveles de precio históricos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *