Bitcoin Cash enfrenta resistencia decisiva antes de su halving.

Faltan pocas horas para el halving de la criptomoneda bitcoin cash (BCH). De acuerdo con el contador del sitio web NiceHash, este tendrá lugar el 3 de abril a las 23:00 UTC.

A nivel técnico, por ser bitcoin cash un fork de bitcoin (BTC), el halving es similar. Se trata de un evento que reduce a la mitad la recompensa por bloque minado y que ocurre, aproximadamente, cada 4 años.

En la actualidad, se emiten 6,25 BCH por bloque. En unas horas, cuando el halving ocurra y por los próximos 4 años, se emitirán 3,125 BCH por bloque.

El halving de Bitcoin y la invención de la Escasez AbsolutaEl halving de Bitcoin y la invención de la Escasez Absoluta

La resistencia en el camino de Bitcoin Cash

Pero, a diferencia de BTC que ya ha superado su precio máximo histórico incluso antes del halving, BCH le da batalla a una fuerte resistencia a mitad de camino.

La criptomoneda nacida de la “guerra del tamaño de bloque” de 2017 no consigue superar con suficiente fuerza y volumen la zona de 650 – 700 dólares.

Halving 2024: Institucionalidad haciendo frente.Halving 2024: Institucionalidad haciendo frente.

El análisis técnico de Bitcoin Cash

A nivel de análisis técnico, el índice de fuerza relativa (RSI) marca, al momento de esta publicación, los 72 puntos, que constituyen un nivel de sobrecompra.

Analizando los patrones históricos de BCH, se observa que su precio se comporta —al igual que ocurre con muchas altcoins— de un modo bastante similar al de BTC.

Las perspectivas para Bitcoin Cash en los próximos meses

Teniendo en cuenta el comportamiento de BCH en el ciclo alcista anterior, marcado por el halving de BTC de 2020, puede suponerse que la criptomoneda volverá a seguir los pasos de BTC en esta ocasión.

Por lo tanto, aunque en el corto plazo puede haber alta volatilidad y —quizás— correcciones importantes, en el mediano plazo, al menos hasta fin de año, hay altas posibilidades de que se continúe la tendencia alcista para BCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *