Argentina lidera en usuarios cripto en América Latina

La adopción criptográfica mundial continúa su curso pero en ciertos lugares como **en Argentina se intensifica**, debido a la desfavorable situación financiera que atraviesa el país.

Así lo reveló un informe publicado por Sherlock Communications, afirmando que hay actualmente unos 8 millones de usuarios en Ripio y más de 3 millones en otros intercambios nacionales, lo que da un **total de 11 millones de inversores de criptomonedas**.

Sin embargo, la cifra seguramente sea **aún mayor**, ya que muchos argentinos utilizan exchanges internacionales para evitar ser investigados por el gobierno.

Tesla apuesta por Bitcoin y se aventura en Dogecoin en medio de la volatilidad financiera.Tesla apuesta por Bitcoin y se aventura en Dogecoin en medio de la volatilidad financiera.

Esta adopción se disparó en el último tiempo gracias a que **medio millones de freelancers argentinos** reciben pagos del exterior en criptomonedas por sus trabajos, comunicó Sherlock.

La situación de Argentina favorece el avance criptográfico

Si bien hubo un cambio de gobierno con la asunción de Javier Milei, hace tiempo el país enfrenta un largo período de inflación elevada. Además, el dólar, una divisa utilizada como reserva de valor, no ha aumentado en los últimos meses.

Si a esto le agregamos una recesión y un recorte en las tasas de interés al 60% anual, hace una combinación perfecta para que los argentinos apuesten por las criptomonedas.

Posible rechazo de la SEC a los ETF de EthereumPosible rechazo de la SEC a los ETF de Ethereum

El reporte de Sherlock también señaló que casi el 20% de los latinoamericanos invierten en criptomonedas, **de los cuales el 31% son argentinos**.

De ese porcentaje, el 36% aseguró hacer estas inversiones para “**proteger activos de la inflación y la inestabilidad financiera**”, el 40% afirmó usar este tipo de inversión para diversificar su cartera, mientras que el 47% dijo hacerlas como método de ahorro para el futuro.

Por último, el 52% de los encuestados indicó que **ha obtenido ganancias** a la hora de invertir en activos digitales y que las criptomonedas representan una manera más ágil de invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *