Análisis técnico de UNI: Señal alcista en el horizonte

El más reciente informe de altcoins del analista técnico conocido como Rekt Capital vislumbra una señal alcista para el precio del token Uniswap (UNI).

En tendencias alcistas, es común que el mercado convierta viejas resistencias (máximos) en soportes (mínimos) por la psicología de los traders, así como suele suceder lo contrario en periodos bajistas.

Tras pisar freno alrededor de USD 11, el precio de UNI subió 18% hasta los USD 13, su máximo en dos semanas. Con este impulso, el mercado se muestra intentando regresar a los USD 17, su máximo en dos años tocado hace tres semanas. Tal zona la alcanzó cuando bitcoin (BTC) rompió su nivel más alto del ciclo alcista anterior marcando nuevos récords.

Señales alcistas en el precio de Bitcoin y posibles oportunidades de compra y ventaSeñales alcistas en el precio de Bitcoin y posibles oportunidades de compra y venta

Para Rekt Capital, el token debe terminar el mes de marzo cotizando arriba del nuevo soporte, ya que implicaría un aumento respecto al cierre mensual anterior. Así puede observarse en el siguiente gráfico, en el cual se ve en naranja esta zona clave.

«Una estabilidad continua por encima de esta zona naranja sería optimista para UNI», expresa. Agrega que un cierre mensual arriba de tal nivel significaría que la moneda se está acercando a confirmar su posicionamiento en un rango clave del pasado. Este va desde los USD 11 hasta los USD 19,22, como indica la línea roja del gráfico.

Los USD 19,22 se posicionaron en el ciclo alcista anterior del 2021 como soporte. Es por eso que es posible que resulten una zona de resistencia si el mercado sigue impulsando a UNI al alza.

Flujos de capital positivos en los ETF de bitcoin y su impacto en el mercado criptoFlujos de capital positivos en los ETF de bitcoin y su impacto en el mercado cripto

Rekt Capital destaca que «por eso la estabilidad de UNI aquí es tan importante». Aunque hace la salvedad que, aunque cierre arriba del nuevo soporte, técnicamente aún podría establecer otro retroceso hasta allí como otra prueba.

Si ocurriera tal caída, advierte que «sería una acción normal y saludable». Es decir, no significaría un rompimiento de su tendencia alcista, a menos que no se recupere. Como ejemplo, pone en manifiesto su prueba exitosa de soporte a nivel semanal y rebote desde allí.

«Hemos visto pruebas exitosas en el periodo semanal y, si vemos lo mismo en el mensual, eso solo servirá como confirmación adicional de que UNI está lista para atravesar el rango macro naranja-rojo con el tiempo», consideró.

Esto se presenta como una buena noticia para sus inversionistas de largo plazo que se encuentran en pérdidas, dado que su precio cotiza 70% debajo de su máximo histórico de USD 44,97 registrado hace más de tres años en mayo del 2021.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *