¿adiós a los recortes de tasas? La posible mejora en el panorama económico.

Recientemente, Morgan Stanley ha modificado su perspectiva respecto a las futuras acciones del Sistema de la Reserva Federal (Fed) en cuanto a las tasas de interés. Inicialmente, el banco preveía un recorte en junio, sin embargo, tras evaluar los últimos datos sobre inflación y crecimiento, ha decidido postergar esta expectativa hasta julio y reducir el número de recortes previstos de cuatro a tres para este año.

“Los últimos datos de inflación complican el camino a corto plazo, por lo que hemos trasladado el primer recorte a julio y eliminado uno de los recortes previstos para este año”, explicaron los analistas de Morgan Stanley en una nota reciente.

Esta nueva proyección está alineada con las expectativas de la Reserva Federal, que también anticipa tres recortes de tasas para el año en curso.

Telegram planea salida a bolsa con Toncoin superando a Dogecoin.Telegram planea salida a bolsa con Toncoin superando a Dogecoin.

### Perspectivas de Crecimiento Económico y Ajustes en las Proyecciones

El banco ha tenido que revisar al alza sus proyecciones de crecimiento económico para el año, anticipando ahora un aumento del PIB del 2.3% para el cuarto trimestre de este año y del 2.1% para 2025, lo que supone un incremento de 0.7% respecto a estimaciones anteriores.

### Impacto de la Inmigración y Expectativas de Recorte de Tasas

¿Es el Bitcoin actualmente una reserva de valor?¿Es el Bitcoin actualmente una reserva de valor?

Los analistas de Morgan Stanley destacan que la economía estadounidense está experimentando un “choque positivo en la oferta”, impulsado principalmente por un aumento en la inmigración que ha elevado la productividad sin generar presiones inflacionarias adicionales. “La economía de EE.UU. está experimentando un choque positivo del lado de la oferta, lo que permite una economía más grande sin añadir presiones inflacionarias”, señalaron desde Morgan Stanley.

A partir de julio, se espera que la Fed comience a recortar las tasas en cada reunión, proyectando una tasa de interés del 3.625% para mediados de 2025. Esto se debe a que se anticipa que la tendencia desinflacionaria persistirá, a pesar del fortalecimiento económico.

### Cambios en el Mercado Laboral y sus Efectos

El shock de oferta laboral podría llevar a que el mercado laboral pase de un estado de equilibrio a uno de sobreoferta este año, lo que elevaría la tasa de desempleo y podría aliviar aún más las presiones sobre los salarios, agregaron los analistas.

“Con la importante mejora en el crecimiento del PIB, ahora vemos más holgura en el mercado laboral y hemos revisado poco nuestras previsiones de inflación”, añadieron.

### Datos de Ventas Minoristas y Sus Implicaciones

Los datos de ventas minoristas, que superaron las expectativas este lunes, han reforzado las expectativas de que las tasas se mantendrán más altas por más tiempo, basándose en la probabilidad de que los consumidores continúen respaldando el crecimiento económico con su gasto.

“Un tercer trimestre consecutivo de crecimiento del PIB por encima del 3% debería ser decisivo para aquellos que esperaban recortes de tasas en el corto plazo”, mencionó Jefferies en una nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *