6 desafíos que enfrenta la criptomoneda de PayPal para triunfar.

En agosto de 2023, PayPal lanzó su propia criptomoneda: PYUSD. Este es un token ERC-20, es decir, desarrollado en la red Ethereum, que **mantiene paridad en su precio con el dólar estadounidense**.

A 9 meses de su llegada al mundo, **PYUSD está en máximos históricos de capitalización de mercado**, tal como se puede ver en el siguiente gráfico proporcionado por la plataforma CoinMarketCap:

![Capitalización de mercado de PYUSD](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/05/pyusd-marketcap-13-5-2024.png)

El Hotel Hilton de El Salvador presenta la primera inversión tokenizada en el país.El Hotel Hilton de El Salvador presenta la primera inversión tokenizada en el país.

A pesar del crecimiento que la criptomoneda de PayPal ha tenido, todavía está lejos de gigantes en la industria de las stablecoins, como son Tether USD (USDT) y USD Coin (USDC). La siguiente tabla, también provista por CoinMarketCap, muestra las criptomonedas estables existentes, ordenadas por capitalización de mercado. Allí se observa que **PYUSD ocupa el séptimo lugar**, luego de USDT, USDC, DAI, FDUSD, USDD y TUSD:

![10 stablecoins con mayor capitalización de mercado](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/05/10-stablecoins-mas-capitalizacion-mercado-1024×634.png)

PayPal USD parece ir bien encaminada, pero todavía debe hacerle frente a varios desafíos para poder mantenerse en carrera siendo exitosa en una industria altamente competitiva y que cuenta con varios caídos.

Celebra CoinEx el Bitcoin Pizza Day con «un bocado de Bitcoin»Celebra CoinEx el Bitcoin Pizza Day con «un bocado de Bitcoin»

### 1. Un mercado ya dominado por grandes jugadores

El primer desafío que debe afrontar PYUSD es **lograr imponerse en un mercado que ya está dominado por grandes jugadores**. USDT, emitida por la empresa Tether, es la stablecoin dominante. Como puede verse en el siguiente gráfico de la compañía Kaiko, el volumen de comercio de USDT supera por mucho a la de sus competidoras.

![Volumen de comercio de las principales criptomonedas estables](https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2024/05/stablecoins-usdt-kaiko-1.png)

### 2. Los ojos de los reguladores están puestos sobre las stablecoins

Los Estados nacionales han puesto su mirada especialmente sobre las stablecoins. La relación entre gobiernos y criptomonedas estables es doblemente tensa, y la seguridad jurídica de PYUSD dependerá de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley.

### 3. ¿Podrá PYUSD mantener la paridad con el dólar?

Mantener la paridad con el dólar es fundamental para la credibilidad de una stablecoin como PYUSD. Aunque ha logrado mantenerse estable en su precio, enfrentará el desafío constante de garantizar esta paridad en un mercado volátil.

### 4. Ethereum no será suficiente para la criptomoneda de PayPal

Actualmente, PYUSD «habita» solo en la red Ethereum, lo cual puede limitar su alcance. La expansión a otras redes y soluciones de escalabilidad dentro del ecosistema de Ethereum puede proporcionar una experiencia de usuario más optima.

### 5. La seguridad es un desafío constante

La gestión y seguridad de las reservas que respaldan a PYUSD, así como la auditoría regular de los contratos inteligentes, son esenciales para mantener la confianza de los usuarios y prevenir posibles vulnerabilidades.

### 6. Integración en el ecosistema de las criptomonedas

Para lograr una adopción masiva, PYUSD debe integrarse en una amplia variedad de plataformas y servicios dentro del ecosistema de las criptomonedas. Fomentar la demanda y ofrecer beneficios mutuos será clave para su éxito a largo plazo.

PayPal USD se enfrenta a un arduo camino por delante, lleno de desafíos pero también de oportunidades. El futuro de esta criptomoneda dependerá de cómo logre superar estos obstáculos y adaptarse a un mercado en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *