3 aspectos clave que impulsan la adopción de bitcoin según BlackRock

La adopción de bitcoin se ha convertido en un tema cada vez más relevante en el mundo financiero. Con el respaldo de grandes empresas como BlackRock, la criptomoneda líder en el mercado ha ganado aún más legitimidad y reconocimiento. En este artículo, exploraremos los principales factores que están impulsando la adopción de bitcoin y cómo la confianza institucional en esta moneda digital está en constante aumento.

Nuevas generaciones también influyen en la adopción

BlackRock, el emisor de uno de los ETF de bitcoin más valuados hasta ahora, identificó otro factor que promueve la adopción de esta moneda digital. Es el caso de “las nuevas generaciones más jóvenes”, que ya son consideradas como “nativas digitales”. “Lo que resulta en mayores tasas de adopción de Bitcoin”.

Chile busca competir con las stablecoins a través de las CBDC.Chile busca competir con las stablecoins a través de las CBDC.

Este argumento de BlackRock guarda relación con lo que han señalado representantes de empresas del sector de pagos digitales y criptomonedas, como BitPay, Verizone y PacSun. Ellos sostienen que las nuevas generaciones impulsan la adopción de BTC y están empujando a que más comerciantes acepten este activo digital.

Al mismo tiempo, BlackRock determinó que ha habido “desarrollos clave” en la infraestructura del ecosistema de Bitcoin, así como un entorno regulatorio “que ha evolucionado”, lo que ha permitido que la adopción de BTC se vaya masificando.

Aumenta la confianza institucional en bitcoin

De acuerdo con BlackRock, los factores que identificaron como alicientes para la adopción de bitcoin, han conducido a la aprobación a los fondos cotizados en bolsa de BTC, uno de los cuales es emitido por esa firma de gestión de activos.

Los cuatro bloques históricos del halving de Bitcoin.Los cuatro bloques históricos del halving de Bitcoin.

Según BlackRock, los ETF están ayudando a que bitcoin “sea más accesible para los inversionistas”. Esto, recordando que, con estos vehículos, es posible tener una exposición más directa a BTC, dado a que ha crecido la confianza institucional en el activo.

En esencia, desde que se aprobaron los ETF de bitcoin en los Estados Unidos, ha habido un auge entre inversionistas institucionales, quienes a través de estos productos han comprado miles de unidades de BTC. Un factor que incluso desencadenó un incremento en el precio de la moneda digital, que llegó a los USD 73.000 hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *